El RRS Ernest Shackleton acompañara al Crystal Serenity en el Pasaje Noroeste

La lujosa naviera Crystal Cruises, ha anunciado un contrato con Tactical Marine Solutions de Victoria, Canadá y Cambridge para tener el buque RRS Ernest Shackleton acompañando al Crystal Serenity en su viaje de 32 días de expedición por el Paso del Noroeste este Agosto. 
“Hemos planeado este lanzamiento desde hace más de dos años, trabajando muy de cerca con los expertos en expedición EYOS- Expeditions, así como con Transport Canada y agencias locales a lo largo de la ruta para asegurar la mayor seguridad y la mejor experiencia para nuestros pasajeros” dijo Edie Rodriguez, presidenta de Crystal Cruises.
El RRS Ernest Shackleton llevará dos helicópteros con el fin de poder hacer un reconocimiento a tiempo real sobre el hielo, atender las emergencias y las actividades de vuelo. Además RRS Ernest Shackleton, tendrá un equipamiento supletorio para control de daños, un equipo contenedor de aceite de polución y raciones de supervivencia para uso de emergencia. El equipo de expedición está compuesto por guías expertos con muchos años de experiencia transitando el Paso del Noroeste y también un buzo con un equipo de soporte entrenado en el uso de los equipamientos de emergencias a bordo. El RRS Ernest Shackleton, dará apoyo a las aventuras de Crystal en tierra con nuevas motos acuáticas.
Antes de hacer el viaje, Crystal Serenity, será equipado con sonares, detector radar de hielo, luces de búsqueda de hielo e imágenes térmicas, así como un sistema de navegación de hielo que desplegará un satélite a tiempo real de capturas de imágenes de hielo y pronósticos de hielo. Además, el capitán y el equipo del puente de mando, asistirán a un entrenamiento de navegación de hielo en St. John’s, Newfoundland.
El nuevo viaje de Crystal por el Paso del Noroeste en 2016, zarpará el 16 de Agosto desde Anchorage (Alaska) hasta Nueva York.Más información:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *