Descubre el encanto de Europa del Norte

Desde las Islas Británicas a Escandinavia, pasando por los Países Bálticos y Rusia. Europa del Norte ofrece excepcionales e interesantes itinerarios por las zonas más remotas del planeta dónde la naturaleza brilla en todo su esplendor.

Navegar por Europa del Norte se convierte en una experiencia única en la que poder disfrutar de auroras boreales y fiordos pasando por castillos encantados y glaciares iluminados por el Sol de Medianoche.

A continuación os mostramos algunos de los lugares con más encanto de los países nórdicos.

  • Hamburgo

hamburgo

Situada entre el Mar del Norte y el Mar Báltico, Hamburgo te dejará fascinado desde el momento en el que llegas al puerto y observas los elegantes y austeros edificios frente a él. Descubre la cultura de Hamburgo visitando la antigua ciudad La Altsadt y su fortificación que todavía tienen algunos monumentos antiguos y deleitate con la gastronomía típica de los marineros, el Labskaus.

  • Helsinki

helsinki_final_cover

No podrás evitar enamorarte de Helsinki a primera vista. La capital finlandesa es muy diferente al resto de las capitales escandinavas y se asemeja mucho más al de las principales ciudades del Norte de Europa. Uno de los lugares culturales más atractivos de la ciudad es la Plaza del Senado, rodeada de edificios construidos en el siglo XIX.

  • Estocolmo

estocolmo-ciudad-guia

Es una de las ciudades más bonitas de Europa, construida sobre 14 islas situadas en el punto de encuentro entre el lago Mälaren de agua dulce y salado Mar Báltico. Disfruta de la maravillosa gastronomía de Estocolmo, desde Köttbullar, un delicioso plato de albóndigas bañadas en salsa y acompañadas de patatas, ensalada y mermelada de lingonberry, hasta el típico pan sueco más conocido como Knäckebröd.

  • Ámsterdam

amsterdam-849x289

Quedarás totalmente enamorado con su mezcla de cultura provinciana y cosmopolita, modelada por la contracultura liberal de los años 60.

  • Tallin

tallin-1448982332919

Con tu visita a Tallin, podrás disfrutar de un precioso centro rodeado por una gran muralla medieval. Además, el núcleo de su casco antiguo medieval es uno de los mejor conservados del norte de Europa por lo que ha sido inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • San Petersburgo

san-petersburgo

San Petersburgo es el núcleo cultural de Rusia y ofrece espléndidas joyas arquitectónicas, como el Palacio de Invierno o la Catedral de Kazan. Además de estas joyas, también te recomendamos que explores la colección de arte del Hermitage que te dejará sin aliento.

  • Stavanger

stavanger

Stavanger ofrece a los turistas una gran variedad de actividades como visitar el centro de la ciudad lleno de tiendas, sus angostas calles sobre la colina y su preciosa catedral. Además también puedes dar un agradable paseo por el casco antiguo, dónde podrás ver las antiguas casas de los obreros de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *