Los Mejores Restaurantes del Mundo en Alta Mar

Es de sobras conocido, el ranking de los mejores restaurantes del mundo, pero poco se habla de la cada vez más reputada Gastronomía en Alta Mar, que se ofrece a bordo de los buques de Crucero.

Restaurantes de Lujo, regentados por los mejores chefs del mundo que hacen las delicias de los paladares más exigentes, rodeados de la exclusividad y el ambiente propios de un club privado.

Un punto y aparte merece, dentro de esta categoría, la naviera Oceania Cruises, conocida como la naviera con la Mejor Gastronomía en Alta Mar. Sus barcos más nuevos Riviera y Marina, ofrecen hasta siete restaurantes gourmet a bordo, cuatro de ellos incluidos en el precio del crucero. Todos ellos dirigidos y supervisados por uno de los mejores chefs del mundo, Jacques Pépin.



Sobre Jacques Pépin

Chef, autor de libros de cocina famosos y conocida personalidad del mundo de la televisión, Jacques Pépin, nacido en Bourg-en-Bresse cerca Lyon, introdujo a mediados de los años 70, variadas técnicas culinarias de la cocina francesa para brindarlas a sus seguidores más leales de América, publicando su libro La Methode. Este francés ha conquistado desde entonces a su público y recibido el respeto de sus colegas, siendo hoy uno del los expertos chef de cocina con más influencia en Estados Unidos.

Gastronomía para paladares Gourmet

En el Restaurante francés a bordo, que lleva su nombre, Jacques, se sirven clásicos platos franceses reinventados por Pépin, como Escargots à la Bourguignonne, Bouillabaisse, Canard à l’Orange o el excelente Foie Micuit. Con una decoración inspirada en un Bistro Parisino, podremos disfrutar de la colección personal de obras de arte del propio Jacques Pepin.

En el Restaurante Red Ginger encontramos interpretaciones contemporáneas de cocina asiática de fusión, que junto con su decoración de ébano y carmesí basada en el Feng Shui Oriental, nos trasladará a otra época. No sólo sus platos, como el Tataki de Atún o la Langosta Pad Thai, nos dejarán sin palabras. Todos los detalles han sido supervisados, desde el clásico té oriental que acompaña la cena, hasta la selección de palillos chinos de diversos colores y materiales que el camarero nos ofrecerá antes de comer.

Una de las opciones más clásicas que encontramos a bordo de toda la flota de Oceania Cruises es el restaurante Polo Grill, un asador americano, que con sus maderas oscuras, sus butacas de piel y su extensa bodega nos traslada a un tradicional Club de Polo. El plato estrella son sus carnes añejas de primera calidad, como el Filet Mignon o su Entrecot de 32 onzas, pero nada tiene que envidiar a sus mariscos a la brasa como la langosta o los gambones.

Si nos apetece autentica comida italiana, no podemos dejar de visitar el Restaurante La Toscana con gastronomía típica de esta región como Carpaccio de Pulpo, los Tortelloni di Ricotta o el Osso Buco a la Millanese.

Para los paladares gourmet, recomendamos La Reserve, un restaurante especializado en maridaje de vinos, con un menú degustación de varios platos, dónde un experto sumiller nos aconsejará sobre que vino tomar con cada plato, mientras nos explica la historia y notas de cada caldo. Se trata del único restaurante con cargo adicional a bordo.

Sobre Oceania Cruises

La diferencia con otros buques de crucero, es que en Oceania Cruises no hay turnos, ni mesas asignadas durante las comidas y las cenas, Puede cenar dónde, cuándo y donde quiera como en cualquier restaurante en tierra.

Una vez haya navegado en un Crucero de Oceanía Cruises, no querrá otra cosa que no sea la extraordinaria privacidad, exclusividad y confort de sus barcos de tamaño medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *