StarClass navega en el Seabourn Encore

Hemos tenido la oportunidad de navegar a bordo del nuevo Seabourn Encore y os relatamos nuestras impresiones. El nuevo Seabourn Encore es una evolución de los tres buques anteriores (Odyssey, Quest y Sojourn), con una cubierta más, 600 pasajeros vs 458 pasajeros a bordo  y con un tonelaje de 40.000 Tn vs 32.000 Tn de los anteriores. El año que viene se inaugura su barco gemelo, el Seabourn Ovation. Quizás lo más significativo son los dos nuevos restaurantes, The Grill by Thomas Keller y el Sushi restaurant. También un nueva zona VIP en la Cubierta de arriba, llamada The Retreat. Además de las nuevas actividades de moda en el SPA, como el Yoga o el Mindfullness.

En el diseño del barco se han localizado todas las Suites en la mitad delantera del barco y los restaurantes y zonas publicas, de mitad para atrás, todo separado por un atrium central de escaleras
El diseño de Adam Tihany, que ya colaboró en el Koningsdam, se centra en salones curvos y tonos suaves, como la zona de recepción, Seabourn Square, nuevo concepto de seabourn y que consiste en un mix entre recepción, cafetería, sala de lectura y terraza exterior.

El «dress code» es más bien casual elegante. Sólo hubo un noche formal a la vieja usanza. No nos pareció en absoluto un barco formal, sino todo lo contrario. Pero si elegante.

QUE INCLUYE

El precio incluye todas las comidas (los restaurantes no tienen suplemento), bebidas, vinos y licores en todos los restaurantes y salones. El Champagne es Nicolas Feuillate y se ofrece Caviar gratis pidiéndolo unos 20 min. antes. También ofrecen traslados gratuitos en los puertos lejos de la ciudad, y café y bebidas en el puerto. Las propinas están incluidas.

SUITES

Tiene 300 Suites en 8 categorías y 34 de ellas conectadas, todas con balcón, tienen una decoración muy suave, en tonos pastel y cuero blanco, baño en mármol, armario con vestidor. Esta dividida en dos zonas de cama y zona de estar con un sofá cama para la tercera persona y una mesa bastante amplia como para pedir desayuno o cena en la Suite.

Minibar, botella de champagne de bienvenida y una gran TV interactiva con , Televisión, películas y música a la carta.  Las camas son extraordinarias, con muy buena calidad en sábanas y almohadas, aunque un poco estrechas si están separadas.

El baño ofrece bañera y ducha, aunque algunas suites sólo tienen ducha. Los productos de baño de Molton Brown, repuestos cada día, aunque ofrecen también Hermés y L´Occitane a petición del cliente. En el armario hay: Secador, Bata, zapatillas, paraguas y bolsas de tela para las excursiones.

LOS RESTAURANTES

Siguiendo la tendencia de la industria de ofrecer mayor variedad de restaurantes alternativos, el Seabourn Encore ofrece The Grill by Thomas Keller. Digamos que es la joya del barco. Es el único Chef americano que tiene tres estrellas Michelín en su restaurante French Laundry. Al ser un grill, la presencia de la carne es principal, aunque se ofrece también Langosta.

Algunos productos de The Grill by Thomas Keller están disponibles en los otros restaurantes. No hay suplmento por reservar en este restaurante, lo cual supone que esté bastante lleno y se recomiende reservar al embarcar. Tiene un bonito bar en la entrada donde esperar tomando algo para entrar a cenar.

El restaurante principal THE RESTAURANT es muy bonito y agradable, decorado en blanco. Tiene 400 plazas, por lo que no suele haber problema de mesa, pero si lo hay, te hacen esperar en otro bar y van a buscarte cuando hay sitio. Hay muchas mesas para dos personas.

El restaurante de Sushi es otra de las novedades y presume de ofrecer excelente sushi y sashimi, además de pequeños platos de ensaladas y sopas. Incluye cerveza japonesa, sake, vino y té. No hay coste por reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *