Que ver en Estocolmo con Holland America

Estocolmo es uno de los puertos de escala más comunes en los cruceros por el Norte de Europa con Holland America Line. Recorre las calles de Estocolmo a pie o en transporte público y disfruta de la deliciosa gastronomía de la zona como las albóndigas o el arenque acompañado de una cerveza helada. Vayas donde vayas, nunca estarás lejos del mar o de las atracciones del Parque de Estocolmo.

Para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en el destino, hoy te dejamos las 3 mejores excursiones de Holland America en Estocolmo.

1.Lo mejor de Estocolmo

En esta excursión de aproximadamente 7 horas a pie atravesarás el puente Western en dirección al ayuntamiento de la ciudad, famoso por su arquitectura, patio cerrado y Salón Azul dónde cada año se entregan los premios Nobel. Visita el Museo Vasa donde encontrarás la atracción más interesante de Estocolmo, el buque de guerra del siglo XVII perfectamente conservado. Después de un tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta, te encontrarás con un guía para visitar el Palacio Real para más tarde visitar las calles del casco antiguo y disfrutar del ambiente bohemio.

2.Estocolmo por tierra y agua

En esta excursión de aproximadamente 3 horas disfrutarás de una excelente presentación de Estocolmo por tierra y agua. Recorre el encantador y medieval casco histórico y el Gamla Stan. Continúa hacia el Royal Opera House y atraviesa las modernas zonas comerciales y de compras en Hamngatan y Sergels Torg. Una vez fuera del autobús y subirás a una lancha motorizada para un recorrido de 50 minutos por el Royal Canal hasta el Parque Ecológico, el Parque Nacional de la Ciudad de Estocolmo.

Recorre Strandvägen y las áreas verdes y exuberantes del parque en Djurgården, el hogar de fabulosos parques , hermosos jardines , cafés y restaurantes y conocidos museos como el Gröna Lund Tivoli, el Museo al Aire Libre Skansen y el reconocido Museo Vasa. En aguas más abiertas, pasarás por Fjäderholmarna, las islas Feather. Continúa por Prince Eugen’s Waldemarsudde antes de dejar la lancha para volver a subir al autobús.

3.Casco antiguo de Estocolmo

En esta excursión de aproximadamente 3 horas a pie, probarás algo sensacional y único: una caminata guiada sobre una azotea histórica de Estocolmo. El recorrido empieza desde el muelle hacia Riddarholmen, la pequeña isla que se encuentra en el casco histórico de la capital de Suecia. Junto a la iglesia se encuentra el antiguo edificio del Parlamento, una vez allí subirás en ascensor hasta el último piso y, a través del ático, saldrás al aire libre. Con un arnés de seguridad, pasearás por el techo para disfrutar de fantásticas vistas y fascinantes historias que el guía compartirá durante el recorrido.

Una vez abajo, continúa hacia el casco histórico para disfrutar de un tour a pie a nivel del suelo por Gamla Stan, un monumento histórico viviente de renombre internacional. Déjate impresionar con la elegancia histórica del exterior del imponente Palacio Real, combinada con las calles angostas repletas de una amplia variedad de pequeñas boutiques, tiendas de artesanías, galerías de arte y tiendas de antigüedades. Visita Stortoget (la Plaza Mayor), centro del casco histórico donde tuvo lugar el Baño de Sangre de Estocolmo en 1520, y la antigua Bolsa de Valores, donde ahora se encuentra la Academia Sueca que se reúne cada año para elegir al ganador del premio Nobel de Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *