Infografía Mercado de Cruceros 2016

Hace unas semanas CLIA (Asociación Internacional de Lineas de Cruceros) publicó una nueva infografia sobre la evolución global del mercado de cruceros en 2016. Un dato a resaltar es la demanda de pasajeros mundial, que sube a 24.7 millones de pasajeros, una cifra considerable que todavía puede aumentar mucho.

Otrro de los datos interesantes a analizar es la nacionalidad de los pasajeros de cruceros en todo el mundo, el top 10 de paises emisores de cruceristas son, por este orden: Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, Australia, Canadá, Italia, Francia, y España.

Según estos números con el número de pasajeros, se hacia necesario analizar la capacidad de la industria para alojarlos. La flota actual de barcos en servicio asociados a CLIA se compone de 458 barcos, 260 oceánicos y 198 fluviales con 499 mil camas y 474 mil oceánicos y 25 mil fluviales. Además hay 26 nuevos barcos en camino, 9 oceánicos y 17 fluviales.

Los principales destinos preferidos por los cruceristas son: principalmente el Caribe con un 35% de pasajeros y el Mediterráneo con un 18%, seguidos de otros como Asia, Australia, Alaska o Sudemérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *