5 Puertos del Mediterráneo que quizás no conoces

El Mediterráneo es uno de los destinos más populares en crucero, pero mientras los grandes puertos y sus mundialmente conocidas atracciones, acaparan toda la atención, los puertos más pequeños son dónde se descubre el alma del destino y de sus gentes. Por ello te dejamos con 5 pequeños puertos dónde sólo algunos barcos de tamaño pequeño o mediano pueden llegar.

GIARDINI NAXOS, SICILIA

Giardino Naxos es un pueblo de playa con una preciosa bahía en el adriático. Es el punto ideal de inicio para visitar Taormina, el lugar más famoso de toda Sicilia.

A tan sólo 3 kilometros de Giardini Naxos, se encuentra Tormina, unas ruinas greigas con un impresionante amfiteatro con vistas al mar. Se puede llegar fácilmente con taxi o bus. Las vistas desde allí son preciosas y se pueden visitar los jardines publicos, llenos de fuentes y pequeños rincones. En la avenida de Corso Umbreto se puede tomar un café o ir se shopping en sus múltimples tiendecitas.

LIPARI, ITALIA

La isla de Lipari, esta situada al norte de Sicilia, no muchos cruceros pueden recalar allí. Lipari es una de las mayores islas volcánicas de las Islas Éolicas. Desde Lipari se puede acceder fácilmente a la isla de Vulcano con un ferry y con una caminata de 2 horas se puede llegar al borde del volcán.

PORTO-VECCHIO, CÓRCEGA

Córcega se define por su cadena montañosa dónde se pueden ver copos de nieve en invierno. Aunque el centro de la ciudad esta a un tiro de piedra del mar, Porto Vecchio se enorgullece de tener el mismo encanto que los pueblos campestres de la Toscana. Sigue la costa hasta la Playa de Palombaggia rodeada de pinos con restaurantes informales que sirven sardinas a la brasa.

PORTOFERRAIO, ELBA

Napoleón fue desterrado a la isla de Elba, y en su capital Portoferraio podrás visitar el que fue su hogar, Palazzina dei Mulini con una biblioteca con más de 2.000 libros.

Los edificios de color pastel y techos de tejas rojas, sus terrazas y restaurantes, hacen que este lugar sea muy agradable de explorar. Tres murallas del siglo XXVI interconectadas ofrecen unas vistas espectaculares del pueblo y la bahía.

SANARY-SUR-MER, FRANCIA

Sanary-sur-mer también denominada la más soleada de Francia, ofrece acceso a viñas que producen algunos de los mejores vinos rosados del mundo. No dudes en visitar su colorido mercado al lado del ayuntamiento y de observar a los pescadores en el puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *