¿Qué és la ceremonia de colocación de la quilla?

La quilla de un barco es el centro estructural del mismo, o dicho de otro modo la espina dorsal de la base, que tiene el resto del casco pegado a ella. Por ello, la colocación de la quilla, es el primer paso oficial, para la construcción de un buque, y se celebra con una ceremonia a la cual atienden los oficiales y directivos, tanto de la naviera como de los astilleros que construyen el barco.

tradición

En la era de los buques de madera, la celebración se hacía en el muelle dónde se colocaba y se construía la estructura de madera, que era el hueso principal del barco. En la actualidad, la quilla esta compuesta de una serie de módulos, que se construyen en almacenes, no en el muelle. La ceremonia de colocación de la quilla, se realiza cuando el primer modulo o grupo de módulos, se colocan en el muelle , en el cual el barco tomará forma hasta ser terminado y poder salir a flote.

Como símbolo de buena suerte, se colocan 2 monedas debajo de la quilla del barco o en el casco, en lo que se conoce como ceremonia de la moneda, que se celebra el mismo día que el de la colocación de la quilla. Estas dos ceremonias son dos de las muchas que se celebran en la industria de los cruceros, junto con otras como, la prueba de flotación o el bautizo del buque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *