Tendencias de la Industria de Crucero para 2018

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), ha publicado el informe Estado de la Industria de Crucero para 2018. La publicación ofrece una visión en profundidad de la trayectoria de la industria de cruceros, el impacto económico global. Así como las tendencias que afectan a los viajes en crucero en 2018.

Además, los datos actuales muestran que el número de viajes en crucero aumenta constantemente. Con una estimación de 27,2 millones de pasajeros que zarparán en 2018.

En 2017 se estima que 25,8 millones de pasajeros viajaron en crucero en comparación con los 24,7 millones de pasajeros confirmados en 2016. Un aumento del 20,5 por ciento en cinco años desde el 2011 al 2016. Además, para satisfacer la demanda actual, se prevé que más barcos zarpen en 2018. CLIA informa que este año que viene está previsto que las líneas de cruceros ofrezcan 27 nuevos buques marinos, fluviales y especializados.

CLIA ha pronosticado 9 principales tendencias  en crucero para el 2018:

1. Viajes para todos los presupuestos – El Informe de Viajes en Crucero 2018, que pronto se publicará, expone que personas de casi todos los niveles económicos están navegando.

2. Viaje en Crucero Transformacional – La próxima evolución de los viajes experienciales permite a los viajeros dar un paso más y buscar experiencias «transformacionales». Desde la inmersión cultural y el voluntariado, hasta las aventuras extremas. Aquellos que regresan de un crucero experimentarán un
cambio de perspectiva y una sensación de logro.

3. Sostenibilidad en el mar – El próximo año se potenciará aún más en el turismo sostenible. Los viajeros podrán participar en prácticas sostenibles, tanto a bordo como en tierra.

4. Los Millennials optan por el río – Los cruceros fluviales y los cruceros pequeños continúan ganando atracción entre los viajeros, específicamente entre los Millennials.

5. Cruceros multigeneracionales – Los viajes multigeneracionales, donde los abuelos viajan con sus nietos sin sus padres, se predice que serán muy populares a partir de 2018.

6. Viajeros de destinos cálidos a fríos – Se prevé que en el próximo año aumente la popularidad de los destinos climáticos más fríos, incluidos los Países Bálticos, Canadá, Alaska y la Antártida.

7. Dosis saludables – Ahora más que nunca los viajeros buscan viajes saludables y de bienestar y la industria de cruceros responde con servicios y experiencias para la mente y el cuerpo.

8. Tecnología inteligente a bordo – El año que viene también habrá un aumento en las tecnologías de a bordo para los viajeros. Por ejemplo, varias líneas de cruceros están presentando tecnología portátil para que los pasajeros disfruten de una experiencia personalizada a bordo.

9. Demanda de agentes de viajes – Los agentes de viajes continúan teniendo una demanda constante por parte de los consumidores para la planificación y ejecución de las vacaciones.

Conclusión

para consultar los resultados completos del informe Estado de la Industria de Crucero
para 2018, visite: https://www.cruising.org/about-the-industry/research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *