Nueva terminal de cruceros de Carnival

Termina Carnival

El pasado 18 de Marzo en una ceremonia temática espacial, la Autoridad Portuaria de Port Cañaveral y Carnival Cruise Line iniciaron oficialmente la construcción del nuevo complejo de la Terminal 3 de Cruceros.

La nueva terminal será el hogar del nuevo buque Mardi Gras. El barco más nuevo e innovador de la línea de cruceros, a partir de 2020.

Se inicia el proyecto

Los comisionados de la Autoridad Portuaria y el equipo del puerto se unieron a los ejecutivos de Carnival Cruise Line para el inicio del proyecto.

El tema del evento, «Go for Launch», fue un guiño al papel clave del Puerto con el programa espacial de los Estados Unidos. El diseño futurista de la terminal, que se inspiró en el cercano Centro Espacial Kennedy.

El proyecto de la terminal de 163 millones de dólares, es el más grande en los 65 años de historia del Puerto. Está programado para completarse en mayo de 2020. Estará listo para la llegada de Mardi Gras a su puerto base de Puerto Cañaveral durante todo el año en octubre de 2020.

«La innovación de hoy es un hito histórico para nuestro puerto y subraya la asociación de largo recorrido que tenemos con Carnival».Dijo el director general del puerto, John Murray. «La confianza que hemos ganado con nuestro gran socio de cruceros ha sido la base del éxito y estamos entusiasmados por lo que nos depara el futuro».

Asistentes y Autoridades

La presidenta de Carnival, Christine Duffy, agregó.«Comenzamos nuestras operaciones desde Port Cañaveral hace casi 30 años, coincidiendo con nuestro barco original del mismo nombre. Hemos tenido una gran relación con Port Cañaveral durante ese tiempo y estamos orgullosos, honrados y emocionados de que nuestro barco más nuevo e innovador, Mardi Gras, salga de la nueva Terminal 3. Nos complace ser el número uno del puerto. La línea de cruceros y Mardi Gras promete ser una adición espectacular a la Costa Espacial».

Los ejecutivos del puerto y de Carnival Cruise Line celebraron una rueda de prensa de “misión previa al lanzamiento”. Hubo una cuenta atrás simulada, y luego realizaron la primera excavación ceremonial para iniciar oficialmente la construcción.

Entre los asistentes estaban Christine Duffy, Presidenta de Carnival Cruise Line; El capitán John Murray, CEO de Puerto Cañaveral; Micah Loyd, Presidente de la Comisión de la Autoridad Portuaria; Rocky Johnson, vicepresidente de Ivey’s Construction Inc .; y Scott Bakos, socio de Bermello Ajamil & Partners Inc. Una firma de Miami que realiza trabajos de diseño de arquitectura e ingeniería para el proyecto.

«Nos enorgullece estar construyendo estas instalaciones con tecnología punta y esperamos proporcionar a los pasajeros de Carnival una experiencia de primera clase». Dijo el comisionado del puerto, Wayne Justice. «La construcción de la nueva terminal de cruceros, como cada uno de nuestros proyectos de construcción en Port Cañaveral, es una inversión en nuestra comunidad».

El contrato para construir la terminal de dos pisos y 17.000 metros cuadrados y el estacionamiento adyacente de seis pisos fue otorgado a Ivey’s Construction de Merritt Island, Florida. La terminal contará con un centro de procesamiento de equipaje de alta tecnología y un área de seguridad y check-in con tecnología punta en su segundo piso, con quioscos y asientos para 1.700 personas.

Puerto base del Mardi Gras

La nueva Terminal será la base para el barco de cruceros más grande e innovador de Carnival, Mardi Gras, que funcionará con gas natural licuado (GNL), que forma parte de la plataforma de «crucero verde» de Carnival Corporation.

Mardi Gras será el primer crucero en Norteamérica en ser impulsado por esta tecnología de combustible limpio. Puerto Cañaveral ha trabajado con funcionarios de seguridad pública federales, estatales y locales, y con funcionarios regulatorios para garantizar la preparación de seguridad del puerto para la llegada del barco.

Actualmente en construcción en Meyer Turku, Finlandia, Mardi Gras llegará a Port Cañaveral a mediados de octubre de 2020 y contará con BOLT, la primera montaña rusa en el mar, 20 cubiertas para pasajeros y seis zonas temáticas distintivas de diversión, restaurantes y entretenimiento: Grand Central; el French Quarter con Emeril’s Bistro 1396, el primer restaurante en el mar creado por el famoso chef de Nueva Orleans Emeril Lagasse; La piazza Aterrizaje de verano; Piscina; y el Ultimate Playground.

Después de un crucero especial de ocho días al Caribe el 16 de octubre de 2020, Mardi Gras comenzará cruceros de siete días durante todo el año el 24 de octubre de 2020, alternando semanalmente al Caribe Oriental y Occidental.

Los viajes orientales llevarán a Mardi Gras a San Juan, Puerto Rico, Amber Cove, República Dominicana y las Islas Turks y Caicos, mientras que los viajes occidentales viajarán a Cozumel y Costa Maya, México, y a la Bahía de Caoba (Isla Roatan), Honduras.

El primer día de reservas para el Mardi Gras en enero de 2019 rompieron el récord de ventas del día de apertura de un nuevo barco de Carnival, según la línea de cruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *