Cinco aventuras increíbles para vivir con PONANT

Haz un viaje al país de las maravillas

En el transcurso de una vida de viaje, algunos destinos dejan recuerdos que duran para siempre. Ya sea en el aire, bajo tierra o en el agua, algunos lugares prometen una aventura única. Aquí hay cinco destinos imperdibles que simplemente debes experimentar al menos una vez para saber qué significa realmente «maravilla de la naturaleza» y que puedes visitar con Ponant Cruises.

1. Visita el corazón del volcán Thrihnukagigur en Islandia

A tiro de piedra de Reykjavik, el volcán Thrihnukagagur alberga uno de los remontes más inusuales del mundo: te lleva doscientos metros bajo tierra, donde puedes admirar una espectacular cámara de magma. Aquí no se ha registrado actividad sísmica durante cuatro mil años. Las rocas están cubiertas de diferentes colores, desde ocre hasta fucsia, ofreciendo un espectáculo cromático digno de Klimt. En un viaje a través de esta gran cavidad, puedes observar los rastros de erosión iluminados por los proyectores y contemplar el panorama vertiginoso que ofrece el único lugar en la tierra para mostrar este tipo de fenómeno geológico.

Volcán Islandia

2. Vuelve a la Edad Media en la Alhambra

El tiempo se detiene al descubrir el palacio de la Alhambra cuando cae la noche. En la encrucijada de civilizaciones y épocas, esta ciudadela andaluza domina la ciudad de Granada y ofrece un telón de fondo panorámico que se puede contemplar desde la distancia y caminar guiado por las murallas, admirando los monumentos iluminados uno por uno. En medio de los palacios nazaríes con sus famosos arabescos y los exuberantes jardines del palacio de Generalife, Parta o la Medina, el rico patrimonio arquitectónico del distrito transforma cualquier paseo nocturno por estas calles históricas en una experiencia inolvidable y encantadora.

3. Observa osos en Alaska en la Reserva Ketchikan

Entre los bosques esmeralda y las aguas del Pasaje Interior se encuentra Ketchikan, una antigua capital pesquera de salmón que alberga a muchas especies animales cautivadoras, como águilas marinas, ballenas y focas. Los majestuosos osos negros también viven en el corazón del santuario de la selva tropical de Alaska. Desde la distancia, puedes verlos realizar sus rituales diarios, incluida la pesca de presas en los ríos locales. La reserva ubicada cerca de Ketchikan es un verdadero bosque virgen, y es uno de los únicos lugares del planeta donde se pueden ver tantas especies legendarias en un área de fácil acceso.

4. Aventura en canoa y kayak por los icebergs de la Antártida

Ubicada entre el mar de Weddell, la isla Decepción y el puerto de Neko, la Antártida presenta impresionantes paisajes verdaderamente extraordinarios. Esta tierra de hielo y mar, con su fauna y témpanos específicos, se explora mejor en un viaje en kayak desde el mar, donde se pueden admirar bloques de agua dulce congelada a la deriva, conocidos como icebergs. Su tamaño colosal y su apariencia misteriosa se suman a su aura mágica y legendaria: nadie puede medir la forma de la parte sumergida de un iceberg simplemente mirando su punta. Sin embargo, armados con una paleta, puedes acercarte fácilmente a ellos y disfrutar de su majestuosa belleza.

5. Capadocia en globo aerostático

Hay que levantarse temprano, pero vale la pena ver el amanecer en Capadocia mientras el sol ilumina las colinas, es una experiencia única. Templos trogloditas, cuevas y aldeas de las montañas conforman el paisaje humano de esta fabulosa región turca, que cuenta con un paisaje natural igualmente impresionante. Las rocas volcánicas, o tobas, proyectadas durante erupciones volcánicas hace millones de años han dejado una impresión duradera en la tierra, constituyendo innumerables esculturas como hoodoos grabados por la erosión. Oscilándose suavemente dentro de un globo aerostático, sus vistas sobre Capadocia le dejarán una gran cantidad de recuerdos duraderos.

Globos Capadocia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *