Carnival, primer operador de cruceros sensorialmente inclusivo

sensory-bags

Al ampliar su compromiso de hacer que las vacaciones en crucero sean más accesibles para todos; Carnival Cruise Line se ha convertido en el primer operador de cruceros en ser certificado como «sensorialmente inclusivo» por KultureCity; una organización líder sin fines de lucro dedicada a accesibilidad e inclusión para personas con necesidades sensoriales y discapacidades invisibles.

El lanzamiento del programa comenzó en octubre y todos los barcos con base en el sur de Florida de Carnival Cruise Line están certificados; y el saldo de la flota está programado para completarse en marzo de 2020.

Como parte de un programa integral de capacitación en toda la flota, cientos de miembros del equipo; incluido el personal de servicios al huésped; han recibido formación para comprender y ayudar a adultos, jóvenes y niños con preguntas o necesidades sensoriales relacionadas con afecciones como el autismo; TDAH, síndrome de Down, TEPT, etc.

Además, las bolsas sensoriales de KultureCity están disponibles para retirar durante la duración del crucero y contienen una variedad de artículos para ayudar a calmar; relajar y controlar la sobrecarga sensorial. Los artículos incluyen cómodos auriculares con cancelación de ruido (proporcionados por Puro Sound Labs); juguetes y un termómetro de sensación visual, así como un cordón VIP KultureCity para ayudar al personal a identificar fácilmente a los invitados.

Estas medidas han demostrado ser útiles en lugares en tierra como estadios, arenas y parques de atracciones que se han asociado con KultureCity. Desde que el programa se implementó a bordo de la primera ola de barcos de Carnival; los comentarios de los invitados y sus familias han sido abrumadoramente positivos.

Carnival Cruises

Una vez a bordo, los huéspedes deben consultar en el mostrador de Servicios al huésped para solicitar un una bolsa sensorial.

Los videos informativos con el actor Christopher Gorham, miembro de la junta directiva de KultureCity; diseñados para crear una mayor conciencia entre todos los invitados, se reproducen en televisores dentro del camarote en los seis barcos certificados de la línea y se expandirán a través de la flota a medida que el programa se desarrolle.

«Carnival Cruise Line y KultureCity comparten un sincero compromiso con la aceptación y la inclusión. Trabajando juntos, todos nuestros huéspedes pueden maximizar su disfrute y ser las versiones más verdaderas de sí mismos durante su tiempo a bordo»; dijo Vicky Rey , vicepresidenta de atención al cliente de Carnival

«Estamos orgullosos y agradecidos de asociarnos con Carnival Cruise Line, ofreciendo a los huéspedes con necesidades sensoriales la oportunidad de disfrutar más plenamente de sus vacaciones y crear maravillosos recuerdos con sus amigos, familiares y seres queridos. Apreciamos a Carnival Cruise Line por dar este importante paso para que sus vacaciones sean accesibles para todos», dijo el Dr. Julian Maha , cofundador de KultureCity.

Carnival Sensorial panel

Además de la certificación KultureCity, Carnival será el primer operador de cruceros en completar un programa adicional de certificación de necesidades especiales ofrecido por la Junta Internacional de Acreditación y Normas de Educación Continua (IBCCES). 

El programa IBCCES incluye 17 unidades de educación continua (CEU) de capacitación en una variedad de necesidades especiales; como autismo, síndrome de Down, problemas de movilidad y otras discapacidades. Además, el personal juvenil de Carnival tiene diferentes recursos disponibles para ayudar a calmar, calmar y entretener a los niños que participan en nuestros programas juveniles; como chalecos pesados, tarjetas de conversación, juegos sensoriales y otras ayudas. Myron Pincomb , presidente de la junta directiva de IBCCES: «Ha sido un placer trabajar con el equipo de Carnival. Su pasión inquebrantable de ir más allá para crear la mejor experiencia posible permite a los huéspedes de todas las habilidades ‘Elegir diversión'».

«Carnival Cruise Line debe ser elogiado por capacitar a su personal sobre el autismo y ofrecer bolsas sensoriales que permitirán a las personas con autismo y sus familias disfrutar de un crucero agradable»; dijo el Dr. Temple Grandin, un reconocido defensor y autor del autismo y uno de los primeros individuos en el espectro del autismo para documentar los conocimientos que obtuvo de su experiencia personal con el autismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *