Haz la maleta para tu crucero con Marie Kondo

Antes de embarcarse en tu próximo viaje, debes saber que quieres llevar contigo. Mientras que algunas personas tardan semanas en hacer la maleta, otras se despiertan la mañana de su vuelo y arrojan algunos artículos en una bolsa. Independientemente de la manera que utilitzes, considera emplear la técnica KonMari para ahorrar tiempo.

En 2014, Marie Kondo tuvo mucho éxito con su método KonMari , una técnica que te ayuda a simplificar tu vida y practicar la gratitud por lo que tienes. Marie Kondo escribió el libro «El arte japonés de ordenar y organizar» y desde entonces ha presentado un programa de Netflix llamado «Orden con Marie Kondo», donde entra a las casas de los estadounidenses y ayuda a los residentes a disminuir sus artículos

El método KonMari se trata de simplificar lo que poseemos. Ya sea hacer la maleta para un crucero o para una escapada de fin de semana, prepárate para tu viaje haciendo que tu experiencia de hacer la maleta sea alegre. El método KonMari te ayuda a hacer eso.

Hazlo como un profesional

Personas de todo el mundo han adoptado el método KonMari porque no se trata solo de tener un hogar limpio sino también de tener una mentalidad saludable sobre nuestras posesiones materiales. El embalaje puede ser una tarea desalentadora para muchos de nosotros, pero cuando cambiamos nuestra mentalidad sobre en eso, nos divertiremos más en el proceso.

Gratitud

Hacer la maleta no debe consistir en marcar un elemento de tu lista de tareas pendientes. Por el contrario, es el primer paso en tu viaje al destino de tus sueños.

Si tienes la oportunidad de emprender una nueva aventura, tienes el dinero, el tiempo y la salud para prosperar en tu viaje. Algunas personas no pueden permitirse la libertad de viajar porque no tienen el presupuesto adecuado o no son lo suficientemente saludables.

Antes de empezar:

  • Piensa en las divertidas experiencias que tendrás en tu crucero.
  • Escribe una lista de lo que estás agradecido.
  • Lee estas razones para estar agradecido en voz alta.

Leer y escuchar tus razones para estar agradecido internalizará tu gratitud y comenzarás tu viaje con el pie derecho.

Piensa en cómo disfrutarás y experimentarás tu crucero, y luego encuentra las prendas adecuadas para tu viaje. Cuando tienes una mentalidad positiva sobre tu viaje, todo lo que empaquetes será simplemente un medio para que disfrutes aún más de tu viaje. Empieza con gratitud, y la alegría seguirá, incluso en la desalentadora tarea de hacer la maleta .

Maleta

Crear una pila

No pienses en el vuelo estresante o las largas colas de seguridad. Piensa en tu destino final, el sol en tus mejillas, las olas chocando contra la orilla, el sabor de una deliciosa copa de vino en tus labios.

Tomarse el tiempo para invertir verdaderamente emocionalmente en tu viaje te ayudará a planificar y preparar mteejor para tu viaje. Sobre todo, visualizar tu viaje te ayudará a pensar en lo que te llevarás y lo que dejarás en casa.

Crea una lista de lo que crees que necesitarás. Cuando hagas las maletas, haz una lista de qué llevar en función del itinerario, el clima y cuánto tiempo viajarás. Luego, reúne todos los artículos y colócalos en una pila.

Tener todos sus artículos a la vista te ayudará a obtener una imagen visual de lo que necesitas para que puedas evaluar lo que deseas llevar. Colocar todo en una pila te permitirá ver todo lo que traes en un solo lugar.

Ordenar y establecer lo que necesitas

Marie Kondo sugiere recoger cada artículo y preguntarse: “¿Me da alegría este artículo?” Si no puedes imaginarte usando esa blusa mientras haces un majestuoso recorrido por Europa, te sientas en una playa en el Caribe o exploras un templo en Asia, entonces no lo traigas. Si los artículos no son prácticos o no te hacen sentir bien, agradéceles y guárdalos para otro viaje.

Aunque la técnica de encontrar artículos que nos traen alegría no necesariamente nos ayuda a clasificar los artículos de tocador, puedes usar la idea para practicar la simplicidad. La simplicidad nos da alegría, y cuando elegimos traer la cantidad adecuada de jabón para un viaje de fin de semana, a la larga seremos más felices. Por supuesto, la ropa interior o la pasta de dientes no nos brindan alegría en la forma en que pensamos en la alegría, pero tener ropa cómoda y dientes limpios finalmente nos satisfará en nuestros viajes fuera de casa.

Otras cosas a tener en cuenta al ordenar: 

  • No lleves cosas «por si acaso». Lleva sólo lo que necesitas. Si no te ves vistiéndolo, quítate la prenda de la pila y guárdala para la próxima vez.
  • Asegúrate de traer solo lo que necesitas. Si usas productos de belleza a diario, trae tamaños más pequeños de esos productos. La mayoría de las farmacias y grandes almacenes tienen botellas del tamaño de viaje de tus productos de belleza favoritos.
Maleta

Valor Versatilidad y Minimalismo

Viajar se trata de encontrar alegría. Asegúrate de que lo que traigas se sumará a esa alegría y ayudará a aliviar el estrés innecesario que se presente en el camino.

Puedes ahorrar tiempo, espacio y energía si eliges simplificar tu equipaje. No traigas artículos en exceso, como el quinto par de zapatos, y luego descubras que olvidaste los calcetines o el cepillo de dientes.

Toma tiempo para reducir lo que llevas. Incluso podrías aprovechar la oportunidad para limpiar toda su casa y deshacerte de todo lo que no necesitas. Reducir el tamaño y el desorden puede parecer abrumador al principio, pero lograrás paz y claridad cuando tengas menos desorden. Usa estos consejos para el equipaje:

  • La ropa versátil se puede usar para más de una ocasión. Por ejemplo, puedes tener un vestido, que funciona para la cena o para una excursión. El uso de artículos versátiles también te ayudará a cumplir con los tamaños y pesos regulados por la aerolínea.
  • Lo que está dentro de tu bolso debe despertar tanta alegría como lo que está afuera. Párate frente al espejo con tu equipaje. Si tu maleta no te trae alegría, dona la y encuentra la maleta que amas.
  • Si eres un ávido lector, puedes reducir la cantidad de libros que traes contigo llevando un lector electrónico, como un Kindle o un Nook.

Déle a todo su propio espacio en su maleta categorizándola

Después de descubrir lo que necesitas traer, clasifica la ropa. Puedes hacerlo de varias maneras:

  • Por tipo, poner las camisas con las camisas y la ropa interior con la ropa interior. 
  • Por el día o la ocasión. 
  • Por vestimenta, si deseas planificar lo que usarás cada día de tu viaje.

Intenta crear secciones especiales en tu maleta. Por ejemplo, crea una bolsa de mesita de noche para usar después de un largo vuelo. En lugar de revolver tu maleta, tienes todo lo que necesitas para pasar la noche en la bolsa de la mesa de noche.

Lleva una bolsa de lavandería para guardar su ropa sucia. Tenga una bolsa para cada categoría de artículos.

Usa bolsas de compartimentos para clasificar tu equipaje. Marie Kondo podría recomendar guardar los zapatos en sus propias bolsas. Guarda todo tu maquillaje en una bolsa, así como todos tus cables eléctricos y cargadores en otra.

Mantén los accesorios en una bolsa o caja para que no se muevan dentro de la bolsa durante el viaje. Guarda la ropa interior en sus propias bolsas.

Ten un kit de viaje con convertidores eléctricos, pasaportes y otras cosas que solo usas cuando realizas viajes al extranjero. Puedes tomar el kit y agregarlo a tu equipaje. El método KonMari enfatiza soluciones simples como esta que harán que el proceso de hacer la maleta sea más fluido, para que pueda disfrutar su viaje más plenamente.

Maleta

Doblar y rodar 

Marie Kondo tiene su propia forma de doblar la ropa  para viajar. En general, Kondo recomienda: 

  • Doblar la ropa en un cuadrado pequeño
  • Doblar la ropa lo más pequeña posible
  • Ropa rodante que puede arrugarse fácilmente, como vestidos
  • Rodando, no doblando, telas más delgadas para ahorrar espacio

Coloca artículos pesados ​​en la parte inferior de la maleta y artículos ligeros en la parte superior para evitar arrugas. Marie Kondo no recomienda poner calcetines en una pelota, ya que estira el elástico. En cambio, Kondo dice que agrupes ambos calcetines y los doble en un cuadrado. Doblar tu ropa a la manera de Marie Kondo te permitirá ver fácilmente lo que tienes en tu maleta y te ayudará a encontrar fácilmente todos tus artículos cuando llegues a tu destino.

Almacenar verticalmente

Cuando pliegues tu ropa, apílala verticalmente. Colocar tu ropa verticalmente en tu maleta ahorra espacio y te ayuda a ver toda su ropa de un vistazo.

No llenes tu bolsa al 100%

Marie Kondo recomienda no llenar tu maleta completamente cuando, por muchas razones. Usar solo el 90% de tu equipaje reduce el riesgo de que tu ropa se arrugue y te permite comprar recuerdos.

Una mochila sobrecargada no te traerá paz. No agregues artículos adicionales a tu maleta solo porque tienes espacio para ellos. Trae lo que vayas a usar, no elementos para tener en caso de que los necesites.

Encuentra alegría en tu experiencia de embalaje

En general, el objetivo es ser intencional y tomarse el tiempo para prepararse. Simplemente puedes tirar todos sus artículos en una pila, pero también podrías crear más espacio y ahorrar más tiempo y energía planificando con anticipación.

Hacer la maleta usando el método KonMari también ahorra dinero porque no tendrás que comprar artículos para su viaje que no necesitas. Viajar a la manera de Marie Kondo podría ayudar a evitar pagar recargos de sobrepeso en el aeropuerto.

¿Utilizarás la técnica KonMari para ayudarte a hacer la maleta en tu próximo crucero? ¿Qué consejos sigues cuando te preparas para irte de vacaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *