Viking despega los viajes de expedición al Ártico, la Antártida y los Grandes Lagos

Viking_Expedition

Viking Expeditions comenzará a navegar en enero de 2022 con Viking Octantis en viajes a la Antártida y los Grandes Lagos de América del Norte.

Viking Polaris seguirá en agosto de 2022, navegando a la Antártida y el Ártico.

Hacer que la exploración sea cómoda

Después de mantener su producto de expedición en secreto durante muchos meses, Viking reveló el par de elegantes barcos de 378 pasajeros que han sido construidos por el Vard de Fincantieri . Medirán 30,150gt y se estirarán 205 metros, lo que es muy grande para los barcos de expedición. Pero, como dijo el presidente de Viking, Torstein Hagen, eso es para «hacer que la exploración sea cómoda».

Viking Octantis y Viking Polaris se están construyendo con el estándar Polar Clase 6 y enarbolarán la bandera noruega, con registro en Longyearbyen, Svalbard.

Hangar

El Hangar, RIBs y submarinos amarillos.

Los barcos cuentan con un diseño escandinavo moderno y espacios públicos que serán familiares para los leales de Viking, pero están repletos de características novedosas como los innovadores botes inflables rígidos (RIB), dos embarcaciones de 12 asientos, cerradas y de doble propulsión que pueden llevar a los viajeros más lejos -exploración de rango que Zodiacs.

Los RIB se lanzarán desde el interior de The Hangar, un puerto deportivo cerrado en el barco que permite que pequeñas embarcaciones de excursión salgan a través de múltiples puertas de concha. Una grada de 85 pies permite a los pasajeros embarcar en los RIB desde una superficie interior plana y estable.

Cada barco tendrá un par de submarinos de siete personas, que son amarillos, observó Hagen con alegría, que no tendrán un cargo extra, sino que se incluirán como parte del producto de exploración.

El laboratorio

Viking Octantis y Viking Polaris también trabajarán en buques de investigación con un equipo de científicos residentes. Desarrollado en consulta con la Universidad de Cambridge y otros socios académicos, The Laboratory apoyará una variedad de actividades de investigación. Estará equipado con instalaciones de laboratorio húmedas y secas, un área de procesamiento de muestras, armario de humos, congelador y almacenamiento en frío, óptica de microscopio integral y amplio espacio de banco para instrumentos específicos de análisis.

Viking_Expedition
Rendering of the Aquavit Terrace and Infinity Pool on-board the Viking Expedition ship

La terraza de Aula y Finse

El Aula, un impresionante auditorio panorámico en la popa, proporcionará un lugar para conferencias y entretenimiento, con ventanas de piso a techo y vistas de 270 grados. Adyacente a The Aula a través de paredes de vidrio corredizas se encuentra Finse Terrace, una sala de estar al aire libre con sofás y ‘fogatas’ de roca de lava que se calientan.

Balcón nórdico

Todas las cabañas cuentan con un balcón nórdico, una terraza acristalada que se convierte en una plataforma de observación al aire libre. El vidrio del piso al techo al ras del borde del barco permite a los pasajeros disfrutar de las vistas y mantener los elementos alejados. La parte superior del cristal panorámico baja para transformar la habitación en un mirador protegido, con un estante de observación a la altura del codo para estabilizar los binoculares o una cámara.

Viajes polares de 13 días

La mayoría de los viajes polares duran 13 días. Algunos ejemplos son ‘Antarctic Explorer’, desde Buenos Aires hasta Ushuaia, con un precio inaugural que comienza en $14,995 por persona. ‘Artic Adventure’, ida y vuelta Tromsø, Noruega, se centra en Svalbard. El precio inaugural comienza en $ 13,395 por persona.

Los grandes Lagos

Varios itinerarios de los Grandes Lagos, de ocho días, incluyen Milwaukee a Thunder Bay, Ontario, y el reverso, y Toronto a Milwaukee. El precio inaugural comienza en $5,995 por persona. Una expedición de 13 días entre Nueva York y Toronto transita por el río San Lorenzo. El precio inaugural comienza en $ 8,995 por persona.

Viking_Expedition
The Auditorium Theater on-board the Viking Expedition ship

Compañeros de prestigio

Viking se ha asociado con el Instituto de Investigación Polar Scott de la Universidad de Cambridge y está patrocinando una importante donación para la investigación científica en las regiones polares. Los científicos del instituto emprenderán trabajo de campo en las expediciones de Viking y compartirán su experiencia con los viajeros.

A través de una asociación con The Cornell Lab of Ornithology, los expertos en aves navegarán regularmente a bordo. Y una asociación con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica traerá a los científicos de NOAA a los Grandes Lagos para realizar investigaciones sobre el clima, el clima y los ecosistemas.

«Nuestra misión es perfeccionar los viajes de expedición», dijo Hagen a 400 invitados, incluidos VIP, socios de viajes, medios de comunicación e invitados anteriores durante un evento de lanzamiento en Beverly Hills el miércoles por la noche que también presentó el bautizo del barco oceánico Viking Jupiter por el cantante de fama mundial Sissel Kyrkjebø .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *