Edouardo Jordan nombrado para el Consejo Culinario de Holland America

eduardo_jordan

Holland America Line ha invitado al ganador del Premio James Beard y aclamado restaurador de Seattle Edouardo Jordan a su Consejo Culinario, según un comunicado. El Consejo forma una colección de chefs de renombre internacional que aportan influencia global a las experiencias gastronómicas de la línea de cruceros.

El enfoque de «comida con raíces» de Jordania se exhibirá a través de platos clásicos, característicos que aparecen en los menús, tanto del restaurante principal, como del Buffet.

Los nuevos menús tendrán el toque y el estilo propios de Jordan, según un comunicado de prensa, con opciones sabrosas que incluyen macarrones con queso; col rizada y corvejones de jamón; alitas de pollo fritas; Rabo de buey de mamá Jordan con hojas de mostaza; jambalaya de pollo; y un gumbo de mariscos de Alaska.

«Edouardo traerá su estilo swag sureño y su experiencia gourmet a Holland America Line, y además de ser un fantástico chef, es realmente una gran persona que será una adición perfecta a nuestro Consejo Culinario», dijo Orlando Ashford, El presidente de Holland America Line«Los platos crean recuerdos cálidos y una conexión emocional con una comida, y Edouardo traerá a nuestros invitados los favoritos familiares, pero con sabores que son nuevos y emocionantes».

Jordan es el dueño de tres de los mejores restaurantes de Seattle. Salare abrió sus puertas en 2015 y recibe influencias de Francia, Italia, el sur de Estados Unidos y el Caribe. El restaurante fue catalogado como Mejor Restaurante Nuevo en América en 2016 por Eater National. En 2017, Jordan abrió JuneBaby, centrándose en sus raíces y la cocina sureña. JuneBaby recibió el prestigioso Premio James Beard 2018 al Mejor Restaurante Nuevo y fue catalogado como Mejor Restaurante Nuevo en América por la revista Food & Wine el mismo año. A finales de 2018 abrió su tercer restaurante, Lucinda Grain Bar, que se centra en la herencia, los granos antiguos y locales.

Jordan, nacido en Florida, se graduó de la Universidad de Florida con doble titulación en administración de empresas y gestión deportiva. Siguiendo su pasión por la cocina, asistió a la escuela culinaria Le Cordon Bleu de renombre mundial en Orlando, Florida.

Jordan fue nominado para un Premio James Beard en 2016, fue finalista del Premio James Beard en 2017 y recibió el prestigioso Premio James Beard 2018 al Mejor Chef Noroeste. También fue nombrado uno de los Mejores Nuevos Chefs de la revista Food & Wine en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *