El Silver Origin en las Galápagos

Silver Origin

El primer barco específico de destino de Silversea, el Silver Origin, salió del dique seco desde el astillero De Hoop en Lobith, Países Bajos. El barco con capacidad para 100 huéspedes, dotado exclusivamente por suites, tocó agua por primera vez el 30 de diciembre de 2019. Silversea ha comenzado la cuenta atrás para la temporada inaugural del barco. Cuando el Silver Origin reciba a los huéspedes en las Islas Galápagos el 18 de julio de 2020, será el barco más elegante que jamás haya navegado por la región.

«Este es un hito importante para nuestra compañía; nos lleva a fortalecer aún más nuestra oferta líder en Galápagos», ha declarado Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea. «Cuando el Silver Origin dé la bienvenida a los huéspedes en julio de 2020, será el barco más elegante que jamás haya navegado en las Galápagos. Mientras se completa la etapa final de la construcción del Silver Origin, asegurando que el barco supere el nivel de confort característico de Silversea, también estamos preparando a nuestro equipo de expedición, que será el encargado de transmitir su enriquecedora y memorable experiencia de expedición a nuestros huéspedes».

DCIM\100MEDIA\DJI_0012.JPG

EXPERIENCIA INIGUALABLE

Los huéspedes que viajen en el Silver Origin disfrutarán de la proporción más alta entre tripulación e invitados en las Islas Galápagos. Parte de la tripulación del barco está formada por un equipo de expertos en expediciones que liderará experiencias inmersivas en tierra para los huéspedes. Además de las excursiones guiadas en Zodiac, caminatas y recorridos por la naturaleza en tierra, todo incluido en la tarifa, estos apasionados profesionales y conocedores del medio ofrecerán conferencias, debates y resúmenes a bordo en el innovador Basecamp del Silver Origin. Silversea aprovecha la oportunidad para presentar al Equipo de Expedición que dará la bienvenida a los huéspedes a bordo del Silver Origin a partir julio de 2020 *:

Aura Banda, gerente ambiental y guía naturalista

Su primera cámara fue una pieza de madera cortada por su abuelo en la isla Floreana en Galápagos, donde soñó con comunicar la fragilidad de la naturaleza a través de la imagen. Para lograr este objetivo, estudió artes fotográficas, idiomas (francés e italiano) y ciencias naturales, obteniendo una licenciatura en Gestión Ambiental. En 2005, se instaló en Galápagos y comenzó su trabajo como guía naturalista e instructora de fotografía.

Paulina Aguirre, bióloga y guía naturalista

Aguirre se crio en Quito, Ecuador, donde recibió su título universitario en Educación. Tras un período de trabajo como miembro de la tripulación en yates que navegaban por todo el mundo, se mudó a Galápagos, donde a menudo había pasados sus vacaciones con la familia que residía en las islas, y se entrenó para comenzar una nueva carrera como naturalista y guía. Desde entonces, ha estado guiando y viviendo en las islas, junto con su hija y su esposo, quien también es una guía naturalista.

Nicolai Bølling, biólogo y guía naturalista

Nacido en Noruega, Bølling ya esquiaba con su padre a través del bosque antes de saber caminar. Desde entonces, ha seguido amando explorar la naturaleza salvaje. Estudió biología y obtuvo una master enfocada en la salud ambiental del Mar del Norte, lo que le permitió pasar bastante tiempo en un barco de investigación. Mientras visitaba Galápagos, tuvo un accidente y una chica local lo ayudó a recuperarse; seis años después se casaron, y hoy ambos trabajan para Silversea.

Bernardo Gálvez, arquitecto y guía naturalista

Gálvez creció en Guayaquil, Ecuador, una ciudad ubicada dentro de los estuarios de manglares. La dicotomía entre ambientes naturales y construidos fue evidente para él a una edad temprana y fue un entorno único para apreciar la naturaleza. Tras realizar estudios de arquitectura y urbanismo en el Instituto de Tecnología Karlsruhe de Alemania, dividió su tiempo entre Alemania y Ecuador. Ahora, residente de Galápagos, todavía mira a la naturaleza en busca de inspiración para sus diseños mientras camina por los senderos y se sumerge bajo las aguas de las islas como guía naturalista.

Leandro Vaca, biólogo y guía naturalista

Vaca vive en Puerto Baquerizo Moreno, la capital de la provincia de Galápagos, situada en la isla de San Cristóbal. Durante su infancia tuvo el privilegio de estar rodeado de naturaleza y pronto se enamoró de ella. Estudió biología en la Universidad de Guayaquil, donde centró su tesis en las diversas especies de peces de Galápagos. Después de 10 años, llevó su experiencia y su título de biología a su hogar en Galápagos, donde trabajó para desarrollar sus habilidades como naturalista e intérprete de la vida silvestre.

Jason Heilmann, Guía Naturalista

Al crecer en el norte de California, Heilmann estaba rodeado por la naturaleza incomparable del noroeste del Pacífico. Mientras buscaba una educación superior allí, conoció a su futura esposa, una mujer ecuatoriana que lo convenció para vivir en uno de los entornos naturales más venerados en la tierra: las Islas Galápagos. Tras ser certificado como guía naturalista por el Parque Nacional Galápagos, pasó un tiempo trabajando como naturalista en Alaska, Columbia Británica y Cuba. Actualmente reside en Ecuador y en las Islas Galápagos con su esposa e hijo.

 Jeffo Marquez, Guía Naturalista

Nacido y criado en las Islas Galápagos, Márquez se inspiró en el trabajo de su padre como herpetólogo de Galápagos, que le brindó la oportunidad de participar en varias excursiones, trabajando con reptiles de Galápagos junto a su padre. Este guía naturalista certificado de Galápagos, con experiencia en Gestión Ambiental, también ha trabajado como instructor de fotografía naturalista y profesional en lugares ricos en vida silvestre como Costa Rica, la Antártida, las Malvinas, Georgia del Sur, Baja California y la parte superior del Amazonas.

Galapagos

GALAPAGOS TODO INCLUIDO

Los pasajeros que reserven su crucero a las Galápagos con Silversea tendrán incluidos los vuelos de ida y vuelta entre Ecuador y Galápagos; una estancia de dos noches antes del crucero en Quito; traslados entre aeropuerto, hotel y barco; y una inmersiva gira «Quito by Night». Los clientes que reserven antes del 29 de febrero de 2020 podrán disfrutaran del vuelo incluido en clase turista desde Madrid y Barcelona para viajar a Ecuador en expediciones seleccionadas a Galápagos.

Los huéspedes que naveguen a bordo del Silver Origin viajarán en un lujoso enclave de suites con vistas al mar, suntuosa cocina y el servicio personalizado de un mayordomo. Enriqueciendo la experiencia encontrarán servicios con todo incluido como vinos selectos de cortesía, licores premium y refrescos servidos en todo el barco; minibar en la suite con snacks locales; room service las 24 horas; Wifi gratis; y equipo de expedición de cortesía que incluye una mochila impermeable, un impermeable y una botella de agua metálica premium.

El Silver Origin continuará con el galardonado legado del Silver Galápagos retirado ya, alternando dos itinerarios de siete días de sábado a sábado entre Baltra y San Cristóbal. En ambos itinerarios, los huéspedes pasarán los días explorando el «Laboratorio Viviente de la Evolución» de Darwin, donde podrán ver tortugas gigantes, iguanas marinas, piqueros de patas azules y leones marinos.

El Silver Origin no solo será el barco más elegante que jamás haya navegado por el archipiélago prístino, sino que también se destacará por su respeto al medio ambiente. Construido específicamente para el medio ambiente, el nuevo e innovador barco contará con un sistema de posicionamiento dinámico, que se utilizará cuando el barco se coloque sobre delicados ecosistemas del fondo marino para evitar que el ancla cause daños; incorporará sistemas de purificación de agua dulce en la suite que reducen drásticamente el uso de plástico a bordo; y cumplirá con los más altos estándares de eficiencia energética en el segmento.

Un comentario para “El Silver Origin en las Galápagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *