Crystal River Cruises obtiene el certificado Green Award

crystal bach

Crystal River Cruises obtienen el certificado Green Award por sus altos estándares de seguridad y medioambientales.

Los barcos de Crystal River Cruises: Crystal Bach, Crystal Debussy, Crystal Mahler y Crystal Ravel, han obtenido el certificado Green Award. Marca de calidad para buques que demuestran altos estándares de seguridad y medioambientales. Green Award busca promover prácticas ambientales responsables entre los buques.

El vicepresidente y director gerente de Crystal River Cruises, Walter Littlejohn declaraba: «La misma atención al detalle que Crystal ofrece a sus clientes se ha aplicado al diseño y las operaciones de nuestros barcos. Añadiendo que la certificación Green Award afirma que los esfuerzos están marcando una diferencia en el mundo que nos rodea».

Las naves de Crystal River Cruises, inauguradas en 2017 y 2018, están diseñadas para cumplir con las más altas especificaciones posibles de eficiencia en las operaciones, protección ambiental y estándares de sostenibilidad.

Cada barco cuenta con una planta de energía diesel-eléctrica, lo que permite que el combustible se consuma de manera más eficiente para la propulsión y para generar electricidad; sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales; los capitanes están entrenados para minimizar las cargas del motor y el consumo de combustible ajustando la velocidad y conectándose a la energía de tierra en puerto.

Crystal ha buscado la innovación para operar sus embarcaciones marítimas y fluviales de manera responsable ambientalmente durante décadas. Dicha política incluye la disminución de botellas y contenedores de plástico ; uso de ropa de tela reutilizable y bolsas para lustrar zapatos en todas las suites de huéspedes; meticulosos procesos de clasificación y reciclaje; e iluminación LED en todos los barcos.

Nuevos artículos de tocador más sostenibles con el medio ambiente

La compañía anunció recientemente la introducción de los nuevos artículos de tocador de la marca Caudalie en todas las suites para finales de 2020. Los artículos de tocador de Caudalie son ecológicos con embalajes de plástico de origen vegetal y/o papel reciclado. Están formulados con ingredientes naturales y libres de parabenos, fenoxietanol, colorantes sintéticos e ingredientes de origen animal (excepto miel y cera de abejas).

Caudalie nuevos artículos de tocador en la flota de Crystal

Crystal tiene una larga tradición de implementar y mantener las políticas de salud y seguridad en el mar en sus 30 años de experiencia. Visite este enlace para obtener más información sobre los Protocolos de salud de Crystal.


Crystal es una de navieras más galardonadas durante más de 25 años. Descubre más información sobre Crystal Cruises en nuestra web StarClass Cruceros, más de 1000 cruceros marítimos y fluviales te esperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *