MS Europa 2 usa el suministro eléctrico en el puerto de Hamburgo

El buque MS EUROPA 2 está usando suministro eléctrico o cold ironing en el puerto de Hamburgo. Un medio para recibir energía de la red local mientras está atracado en el puerto, en el Cruise Center Altona.

Hapag-Lloyd Cruises aprovecha el tiempo de atraque en Altona, completando con éxito la fase de prueba de cold ironing.

Toda la flota funciona con gasóleo marino con un contenido de azufre del 0,1% (gasóleo marino con bajo contenido de azufre). Superando así los requisitos legales exigidos.

MS Europa 2 usa el suministro eléctrico en el Cruise Centre de Alcona hapaglloydcruises starclass cruceros un mundo de cruceros
Buque Ms EUROPA 2 llegando al puerto de Hamburgo.

El Ms EUROPA 2 ahora está usando suministro en puerto en el Cruise Center Altona de Hamburgo, Alemania. El proceso proporciona energía eléctrica en tierra a un barco en el muelle mientras sus motores principales y auxiliares están apagados. En esta fase de prueba, el uso y la compatibilidad ininterrumpidos se habían probado y preparado exhaustivamente. Cuando el Ms EUROPA 2 estaba amarrado en Altona.

El objetivo es obtener la certificación por la sociedad de clasificación DNV GL.

MS Europa 2 usa el suministro eléctrico en el Cruise Centre de Alcona hapaglloydcruises starclass cruceros un mundo de cruceros
Ms EUROPA 2 atracado ya en el Cruise Centre Alcona

Durante este tiempo de inactividad, debido a las restricciones de viaje actuales, completó con éxito la fase de prueba. Todos los barcos de nueva construcción en la flota de cruceros Hapag-Lloyd están equipados ya con el cold ironing. Otro componente importante de la estrategia ambiental de la naviera. Es la extensión del uso de gasóleo marino de baja contaminación, con un contenido de azufre de 0.1% a toda la flota.

El lujoso barco tiene capacidad para tan solo 500 pasajeros

El pequeño barco de lujo Ms EUROPA 2, con una capacidad de 500 pasajeros. Requiere solo 2,2 megavatios de potencia por hora durante el tiempo en puerto y puede reducir sus emisiones a casi cero. La electricidad utilizada es suministrada por ‘Hamburg Energie’ y proviene de recursos 100% renovables. Lo que significa que la operación de Ms EUROPA 2 en el puerto es prácticamente a nivel climático neutral.

Primer crucero del mundo equipado con convertidores catalíticos

El Ms EUROPA 2 fue el primer crucero del mundo equipado con convertidores catalíticos SCR. Los convertidores catalíticos reducen las emisiones de óxido de nitrógeno en casi un 95%. También es el primer crucero que cuenta con la certificación EEDI (Índice de diseño de eficiencia energética). Sus emisiones de CO2 están un 31% por debajo del valor objetivo. Los otros barcos nuevos en la flota de expedición continúan esta estrategia y también están equipados con estos convertidores catalíticos.

“Con nuestros años de experiencia en el segmento de lujo y expedición, establecemos los más altos estándares en la industria con nuestros barcos. Estamos comprometidos a cumplir con estrictos estándares de protección ambiental. Ya hemos hecho un progreso significativo en este campo y nunca dejamos de trabajar para mejorarlo más”

“Utilizamos gasóleo marino con un bajo contenido de azufre de 0.1% en toda la flota, en todo el mundo, superando así los requisitos legales. El uso exitoso del cold ironing es otra parte importante de nuestra estrategia ambiental “.


Karl J. Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises

Las emisiones de azufre de la flota de cruceros Hapag-Lloyd se reducirán en un 80%

Al hacer la transición voluntariamente al combustible de bajo nivel de contaminantes. Las emisiones de azufre de la flota de cruceros Hapag-Lloyd se reducirán en un 80%. El cambio a gasóleo marino también significa una reducción de hollín y partículas de hasta un 30%.

Además de esto, todas las rutas se planifican cuidadosamente con una velocidad media eco eficiente. No llevar los barcos a su velocidad máxima reduce el consumo en un 30% y, por lo tanto, también reduce las emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *