El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Carnival Corporation presentan la Cumbre Científica mundial sobre COVID-19

El WTTC colaborará con la compañía de cruceros más grande del mundo para convocar a los principales científicos y expertos en salud mundial el 23 de julio para un foro público virtual sobre las últimas ideas y mejores prácticas para vivir en un mundo con COVID-19

LONDRES, 6 de julio de 2020 – El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), junto con la compañía de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation & plc (NYSE / LSE: CCL; NYSE: CUK), albergarán la Cumbre Global de Ciencias de Carnival Corporation sobre COVID-19.

Programada para el 23 de julio, esta será una cumbre científica virtual centrada en COVID-19 y la ‘nueva normalidad’.

Teniendo lugar de las 14:00 hasta las 17:30 horas el jueves 23 de julio, la cumbre, que está abierta al público, compartirá los últimos conocimientos científicos y las mejores prácticas basadas en la evidencia relacionadas con la prevención, detección, tratamiento y mitigación de COVID-19.

En la cumbre conjunta, líderes mundiales de turismo, miembros del WTTC, agencias gubernamentales, socios en el destino y empresas, compartirán la evidencia científica y médica más reciente que se puede utilizar para aportar soluciones prácticas, adaptables y basadas en la ciencia para mitigar y vivir con COVID-19.

La Cumbre Mundial de Ciencias de WTTC / Carnival Corporation sobre COVID-19 es la última iniciativa para continuar construyendo una comprensión global sobre el impacto de COVID en la sociedad, incluidos los viajes y el turismo. La Cumbre considerará las prácticas de los principales científicos y expertos en salud para mitigar la propagación del virus.

WTTC, que representa el sector privado mundial de viajes y turismo, y Carnival Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo, organizan esta Cumbre virtual única y es gratuita.

La cumbre reúne a científicos mundiales y expertos en salud frente la lucha contra el COVID-19

La cumbre reunirá una sólida lista de expertos en medicina, epidemiología y salud pública de renombre mundial para explorar y compartir las mejores y más recientes prácticas sobre la ciencia de COVID-19 y la mejor manera de abordar las muchas dudas que esta enfermedad genera.

Los ponentes y panelistas representan una amplio rango de científicos, de investigación, clínicos, académicos, políticos y empresariales, incluidos, entre otros, miembros de Scientists to Stop Covid-19, que se han ofrecido como voluntarios para participar. Para obtener información adicional sobre el programa y los ponentes, visite el sitio de registro en CovidScienceSummit.com

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: «Me emocionó cuando Arnold, en nombre de Carnival Corporation, se me acercó con esta idea. Este evento será una plataforma poderosa para aprovechar las mejores ideas de todos los campos del conocimiento tanto en el sector público como en el privado. La ciencia de este virus está evolucionando rápidamente y estos conocimientos en tiempo real serán muy valiosos para ayudarnos a determinar medidas de protección y mitigación basadas en la evidencia para combatir la COVID-19. También ayudarán a impulsar la alineación global y la colaboración en las fronteras de ciencia y política, que es fundamental para la supervivencia de este importante sector”.

«La COVID-19 ha tenido un impacto socioeconómico global aplastante y está amenazando los empleos de millones de personas, cuyos medios de vida dependen de un próspero sector de viajes y turismo para su supervivencia «.

La cumbre discutirá enfoques prácticos para vivir en un mundo con COVID-19

El evento contará con una serie de paneles, cada uno centrado en un área crítica de la ciencia que rodea COVID-19 e incluirá las mejores prácticas de diferentes sectores industriales y regiones del mundo para controlar y limitar la propagación de COVID-19. Los paneles incluirán una mezcla de debates científicos que compartirán las últimas ideas sobre las siguientes áreas temáticas clave:

–    Epidemiología: períodos de incubación y pico de infectividad para SARS-CoV-2; progresión de la enfermedad por exposición a la enfermedad; y variabilidad de síntomas entre diferentes individuos y grupos.

–    Transmisión: cómo, cuándo y dónde se propaga el SARS-CoV-2; importancia de la transmisión ambiental; pautas para mitigar la propagación.

–    Detección y prueba: disponibilidad y precisión de los métodos de prueba actuales; formas viables y rentables de detectar enfermedades y la eficacia de la detección mediante cuestionarios de temperatura y salud.

 –  Terapéutica: estado del desarrollo de la vacuna; protocolos de tratamiento de SARS-CoV-2 disponibles y aprobados; el papel de las tormentas de citoquinas; y perfiles de recuperación de COVID-19.

–    Mitigación práctica de riesgos: medidas para mitigar los riesgos de las reuniones sociales; equilibrar los beneficios y riesgos de las reuniones sociales; El papel de las pruebas, el rastreo de contactos y el manejo de la psicología del miedo.

Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival Corporation, es miembro del Comité Ejecutivo del WTTC y su vicepresidente para Norteamérica. Carnival Corporation diseñó y está produciendo la Cumbre en estrecha coordinación con el liderazgo del WTTC.

«Nuestra mayor responsabilidad y nuestras principales prioridades son el cumplimiento, la protección del medio ambiente y la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros pasajeros, nuestros miembros de la tripulación y las personas en las comunidades que visitamos», dijo Donald. «A lo largo de la pausa en nuestras operaciones, hemos estado consultando y reuniendo a las mejores mentes en ciencias médicas, salud pública y control de enfermedades infecciosas. Estamos agradecidos de reunir a un grupo selecto de expertos científicos y médicos que aportan información tan relevante sobre COVID -19 para que el público escuche. Esperamos que esta Cumbre será una forma eficiente para que los asistentes se informen más sobre COVID-19 en tan solo unas pocas horas«.

Detalles de registro

Para registrarse en la Cumbre, vaya a CovidScienceSummit.com . Se invita a los participantes globales a enviar sus preguntas por adelantado y online durante el evento. Los miembros de los medios de comunicación pueden unirse a todas o parte de las sesiones o conectarse con miembros y / o presentadores.

El informe del WTTC de preparación para la crisis, que analizó 90 tipos diferentes de crisis, destaca la importancia de la cooperación público-privada para garantizar que existan políticas inteligentes y comunidades efectivas para permitir un sector de viajes y turismo más resistente.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *