WindStar protege sus cruceros

Windstar equipa su flota anti-covid

Windstar protege sus cruceros con medidas anti-coronavirus como filtros HEPA o luz UV-C. Pondrá en marcha un programa holístico con fuertes Protocolos de Salud y Seguridad.

Con el fin de abordar los problemas de salud provocados por la pandemia. Windstar Cruises se ha comprometido a llevar a cabo un programa holístico denominado Beyond Ordinary Care (Más allá de las atenciones ordinarias). Con este programa Windstar protege sus cruceros con fuertes medidas anti-coronavirus.

El nuevo programa 360º de seguridad y salud

El programa Beyond Ordinary Care combina tecnología probada y métodos de limpieza del más alto nivel. Se modernizará y equipará la flota con filtros HEPA de grado hospitalario, irradiación germicida ultravioleta y también, empleará una fórmula de desinfección segura, utilizada en entornos de atención médica.

Colaboración con la Universidad de Colorado

Una nueva asociación con el departamento de epidemiología del Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado proporciona orientación continua.

«Estamos tomando amplias medidas y haciendo inversiones multimillonarias para operar nuestros yates de manera más segura en este nuevo entorno»

«Basándonos en nuestra premisa de A 180 grados de lo habitual, el programa Beyond Ordinary Care incorpora un sistema en fases de mejores prácticas, dirigidas científicamente, para mantener saludables a todos a bordo».

dijo el CEO de Windstar Cruises, Andrew Todd.

Para obtener orientación adicional sobre la lucha contra las enfermedades Windstar contactó con el departamento de epidemiología del Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, conocido por su trabajo y experiencia en epidemiología de enfermedades infecciosas. La colaboración tiene como objetivo integrar niveles de protección apropiados para crear una experiencia segura para los pasajeros en los yates de Windstar.

«El enfoque holístico de Windstar tiene múltiples niveles de seguridad en los estándares de grado hospitalario. Cuando se combina con prácticas responsables de higiene de los pasajeros, es el entorno más seguro que se puede lograr a nivel científico y tecnológico»

«Cuando navegas en un yate Windstar, tu mayor preocupación debería ser cómo evitar una quemadura solar y no, tener COVID- 19.»

dijo la Dra. Michelle Barron,
Directora Médica de Infecciones y Prevención en el Hospital de la Universidad de Colorado y Profesora de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, en el Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado.

Protocolos de limpieza mejorados

Windstar está realizando importantes inversiones y ajustes operativos para cumplir con los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), además, de la Orientación Global Gubernamental de Salud Pública. Los protocolos de limpieza mejorados a bordo incluyen personal dedicado a la limpieza frecuente con especial atención a los puntos de contacto y áreas públicas. Yendo más allá, el programa Beyond Ordinary Care combina tecnología probada y métodos de limpieza del más alto nivel. De este modo, Windstar equipa a su flota anti-coronavirus con:

Protocolos de limpieza
Cubierta exterior Windstar.

Instalación de filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) para filtrar el aire a bordo.

Las pautas actuales de los CDC para el control de infecciones ambientales en las instalaciones de atención médica recomiendan la filtración HEPA para el aire recirculado desde las salas de aislamiento de pacientes en los hospitales. Estos mismos filtros son los que se están instalando en los sistemas HVAC en todos los yates y veleros de Windstar.

Incorporación de otro nivel más para higienizar y desinfectar el aire filtrado con HEPA, con luz UV-C para irradiación germicida.

Una vez que el aire se ha filtrado a través del sistema de filtración HEPA existe la posibilidad de «eliminar» el aire con luz UV-C (también llamada irradiación germicida) antes de que el aire recircule en el barco. Cuando el aire pasa la luz UV-C, los microbios, bacterias y los virus que no están atrapados en el filtro HEPA, son destruidos. La irradiación germicida es una solución que ha demostrado matar los coronavirus.

Uso de EvaClean con PurTab para desinfectar superficies mediante pulverizadores.

Además de una frecuencia elevada de limpieza, la desinfección proporciona otro nivel de seguridad. Este potente desinfectante aprobado por la EPA utiliza una fórmula segura y efectiva para desinfectar todo tipo de superficies duras y blandas en todo el barco, incluidos camarotes de pasajeros, espacios de la tripulación y todos los espacios públicos.

Se ha utilizado para todo. Desde la desinfección requerida para superficies en contacto con alimentos, hasta el poderoso control de infecciones utilizado en entornos de atención médica. Cada yate tendrá las siguientes áreas desinfectadas regularmente por una tripulación formada y asignada para controlar y limpiar el barco:

  • Camarotes – Antes de cada salida de crucero.
  • Espacios públicos: los vestíbulos, los baños, las áreas abiertas de cubierta, los restaurantes, las áreas públicas, etc. se desinfectarán antes de cada salida del crucero y también regularmente durante cada crucero.
  • Camarotes de tripulación: para ayudar a la tripulación a mantenerse saludable, sus ambientes se limpiarán y desinfectarán con frecuencia.
  • Clínica médica y otras áreas de bienestar: se desinfectan con frecuencia.

El CEO Andrew Todd enfatizó que Windstar ha elegido cuidadosamente los métodos de limpieza y saneamiento que han demostrado ser efectivos contra los coronavirus para equipar su flota. Así como muchos otros microorganismos que causan enfermedades. Estos sistemas, se combinarán con una gran cantidad de otros pasos de prevención y mitigación.

«Windstar opera pequeños yates que visitan puertos y vías fluviales a las que los grandes cruceros simplemente no pueden acceder». “Hay grandes ventajas para los barcos de menos tonelaje y pasajeros. Seamos realistas, limpiar y purificar un barco de 342 pasajeros es logísticamente más fácil que una «ciudad en el mar» de 5,000 pasajeros”.

dijo Todd.

Previo a la salida

Los nuevos protocolos previos al viaje para los pasajeros incluyen un cuestionario previo a la salida. Además de una solicitud para usar mascarillas cuando viajan hacia y desde los barcos. Cada pasajero recibirá un examen de salud antes del embarque. Los tiempos de llegada y salida escalonados en el embarque y desembarque en los puertos reforzarán el distanciamiento social adecuado entre los pasajeros.

Nueva vida a bordo

Una vez a bordo, los pasajeros encontrarán un servicio personalizado por parte del personal del restaurante en todos los lugares. Mayores horarios de comidas y asientos dispuestos para proporcionar más espacio entre los comensales. La popular barbacoa al aire libre en la cubierta superior se llevará a cabo con la tripulación disponible para atender a los pasajeros. Los restaurantes al aire libre y el servicio de habitaciones de cortesía amplían las opciones para comer para todos los pasajeros. Los restaurantes principales operarán al 65 por ciento de su capacidad, mientras que los especializados operarán al 60 por ciento. Como por ejemplo, su nuevo restaurante Cuadro 44 inspirado en la más alta gastronomía española.

restaurante aire libre Windstar Un mundo de cruceros
Restaurante al aire libre.

Medidas de seguridad para la tripulación

La tripulación, que también se someterá a la prueba COVID-19 (PCR) antes de unirse a su tarea, usará mascarillas y en lugar del abrazo o apretón de manos habitual buscará la nueva señal de mano «Windstar Wave»: una W hecha con los dedos índice y pulgar. Además, se requerirá toma de temperatura dos veces al día para toda la tripulación.

tripulacion windstar un mundo de cruceros
Tripulante de Windstar

Medidas de seguridad en tierra

Las normas de seguridad establecidas a bordo también se aplicarán a las experiencias en tierra. Las licitaciones, autocares y embarcaciones más pequeñas operarán al 50 por ciento de su capacidad y se limpiarán entre cada uso.

medidas de seguridad en tierra windstar un mundo de cruceros
Embarque en puerto.

Más Personal Médico y de limpieza

Windstar también ampliará el personal médico a bordo. Aumentará la formación de la tripulación en prácticas de limpieza, distanciamiento social y protocolos de respuesta a emergencias. A medida que se conozca más sobre el virus COVID-19, las políticas de Windstar evolucionarán. La información se compartirá con la tripulación y se proporcionará formación continua.

Veleros y Yates boutique

Windstar opera una flota de seis pequeños yates y veleros que transportan de 148 a 342 invitados. Es conocida por visitar pequeños y ocultos puertos en todo el mundo. Los puertos serán evaluados continuamente por seguridad y se realizarán cambios según sea necesario. El Wind Spirit de 148 pasajeros será el primer yate de la flota en reanudar la navegación el 10 de septiembre de 2020 en Tahití. Otros yates y veleros de Windstar comenzarán a navegar por el Mediterráneo en octubre. Y el Caribe en noviembre, mientras que el resto de la flota reanudará sus operaciones en 2021. De este modo, Windstar equipa su flota anti-coronavirus además de realizar otras importantes renovaciones programadas.

yates y veleros boutique windstar un mundo de cruceros
Yates y Veleros Boutique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *