Crucero por la salvaje y secreta Islandia

Cruceros por Islandia Un mundo de cruceros

Descubre el crucero por la salvaje y secreta Islandia con Ponant y los lugares imperdibles de esta asombrosa Isla de hielo y fuego

Ponant Cruises se caracteriza por unos rasgos distintivos que la hacen única. Cruceros en yates de ambiente íntimo y elegancia francesa a bordo, deliciosa gastronomía gourmet. Todas sus acomodaciones son suites exquisitamente decoradas y una programación de itinerarios excepcionales e imaginativos. Como el crucero por la salvaje y secreta Islandia que realiza Le Bellot, explorando la indómita Islandia en una completa circunnavegación.

Le Bellot, es un yate de innovadoras instalaciones con capacidad para 184 pasajeros. Una reciente incorporación a la flota de Ponant Cruises, pues fue entregado por los astilleros a principios de 2020. El yate forma parte de la nueva serie llamada Ponant Explorers, en conmemoración de los exploradores franceses del siglo XVIII.

Crucero por la salvaje y secreta Islandia le bellot
Le Bellot, el nuevo yate de Ponant.

Con unas dimensiones ideales para llegar a los lugares más inaccesibles de Islandia, desde profundos fiordos hasta las más remotas calas. Un crucero por Islandia de 7 días, único e irrepetible que se puede realizar hasta septiembre.

Le Bellot también garantiza por sus medidas unos altos niveles de seguridad. Ya que el ratio de espacio por pasajero es muy elevado facilitando de esta manera la distancia de seguridad. Aun así, Ponant ha reforzado los protocoles de salud y seguridad a los niveles más altos que conocemos en la industria de los cruceros. Este es un crucero perfecto para escaparse del calor del verano y explorar una tierra con grandes atractivos naturales, envueltos en comodidades, lujo y seguridad.

¿QUÉ VER EN ISLANDIA?

Agua, fuego, aire … Los elementos parecen haberse unido en su estado más impresionante. Islandia es un destino donde todos los encantos de la naturaleza trabajan juntos para sorprendernos. Grandes glaciares, fiordos vertiginosos, géiseres impresionantes, spas geotermales revitalizantes conforman este mosaico islandés.

REYKJAVÍK

Islandia un mundo de cruceros Crucero por la salvaje y secreta Islandia
Iglesia evangélica Hallgrimskirkja, Reykyavík.

Las opciones en la cuidad de Reykjavík son infinitas, desde paseos por su frente marítimo, donde poder trasladarnos a la era vikinga junto al famoso “Viajero Solar”, visitar alguno de sus famosos museos (Perlan, Museo Nacional de Islandia, Museo Vikingo Marítimo, o el pintoresco Museo del falo) o dejarse abrumar por la majestuosidad de su iglesia evangélica Hallgrimskirkja, custodiada por la estatua del descubridor de América (allá por el año 1000) Leif Erikson.

Compartir una “cerveza con pescado deshidratado” en uno de sus pubs de ambientación nórdica, nos puede abrir las puertas a un país lleno de contrastes y riquezas.

Para los amantes de las fuerzas de la naturaleza, existe la posibilidad de visitar (saliendo desde el centro de la cuidad) el impresionante “Golden Circle”. Para los que prefieran relajarse en una de las surgencias termales más exquisitas de nuestro planeta, sin duda la visita al “Blue Lagoon” es obligada.

crucero por islandia Ponant blue lagoon
Blue Lagoon, Islandia.


Reykjavik es una ciudad tranquila, acogedora, segura y fácil de recorrer a pie. Las opciones gastronómicas y de artesanía local harán las delicias de todos los gustos.

PARQUE NACIONAL SNAEFELLSJÖKULL

Islandia crucero Ponant Starclass Cruceros
Estratovolcán Snaefellsjökull, Islandia.

En la península de Snaefells (conocida como “la pequeña Islandia”), podremos admirar muchos de los paisajes más representativos del país. Las playas de arena blanca, campos de lava y los interminables acantilados de roca basáltica. Salpican el paisaje dominado por el majestuoso glaciar y el estratovolcán Snaefellsjökull. A través del cual Julio Verne viajaba al “centro de la Tierra” en su exitosa novela.

Existe también la posibilidad de visitar las formaciones rocosas de Arnarstapi. Donde observar gran variedad de aves acuáticas desde sus acantilados, o de obtener nuestro recuerdo de Kirkjufell, la montaña más fotografiada de Islandia.

RESERVA NATURAL HORNSTRANDIR

Hablar de la Reserva Natural de Hornstrandir, es hablar de naturaleza y vida salvaje.
Los helados vientos provenientes de la hermana Groenlandia, hacen de esta zona de la isla un rincón virgen y casi deshabitado. Sin duda sus acantilados de hasta 534 m y valles glaciares dejarán sin aliento a cualquier viajero. Allí podemos encontrarnos con algunos de sus más ilustres pobladores, como aves marinas, focas y el misterioso zorro ártico.

Crucero por la salvaje y secreta Islandia
Reserva Natural Hornstrandir, Islandia.

GRÍMSEY

Se trata de la Isla más septentrional de Islandia, habitada por sólo 90 personas y atravesada por el Círculo Polar Ártico. En esta pequeña roca de origen volcánico y tan sólo 5,3 km2,. Tendremos como protagonistas principales los espectaculares paisajes y a su emblemático anfitrión, el frailecillo.

El frailecillo es un ave marina muy pequeña que vive en el Atlántico norte y en el Pacífico norte. Con tan sólo 10 centímetros de altura, estas aves se alimentan de peces y son excelentes nadadoras.

Frailecillo islandia un mundo de cruceros
Frailecillo, Grímsey, Islandia.


Sus acantilados, la posibilidad de avistar focas y ballenas, y la presencia de las colonias de esta simpática ave. Hacen sin duda de Grímsey una oportunidad excelente para los cazadores de la fotografía perfecta.

EASTFJORDS

Los desconocidos Fiordos del Este nos sumergen al instante en una atmosfera de tranquilidad. Ya que son parte de la zona menos turística y visitada de la isla.

La vida salvaje acoge mamíferos marinos, gran variedad de aves anidando en sus acantilados. Y además, es la única región del país donde hay posibilidad de ver renos en libertad.

Seydisfjörður Islandi crucero Ponant
Seydisfjörður, Islandia.

Pese a ser una zona muy remota y alejada de la capital, en Eastfjords encontramos localidades como Djúpivogur, Seydisfjörður y Egilsstaðir con paisajes asombrosos. Especialmente el de Seydisfjörður, situada al final de un majestuoso fiordo rodeado por escarpados acantilados, que nos dan unas vistas espectaculares sobre el océano.

PARQUE NACIONAL VATNAJÖKULL

Se trata del Parque Nacional más grande de Europa con 12.000km2, donde encontramos el Vatnajökull. El tercer glaciar más grande del planeta, que a nadie deja indiferente. Aquí podemos disfrutar del espectáculo de sus lenguas glaciares. Dando lugar a icebergs que van a dar a sus numerosas lagunas glaciares. Entre las que destacada la de Jökulsárlón, de 18 km2.

Navegaciones en zodiac o vehículo anfibio, avistamiento de focas e impresionantes icebergs, o simplemente un paseo a pie por sus playas de arena negra. Son algunas de las actividades más populares en este paraje lunar, seriamente amenazado por el cambio climático.
Una oportunidad sin igual para admirar en primera persona la majestuosidad de la naturaleza.

VESTMANNAEYJAR

Las Islas Vestman son un conjunto de 15 islas y 30 islotes con paisajes cautivadores al sur del país. La isla principal es la isla de Heimaey, y se trata de una excelente oportunidad para interactuar con el entorno. Ya que es un magnífico lugar para visitar a pie.

Crucero por la salvaje y secreta Islandia
Islas Vestman (Vestmannaeyjar), Islandia.

Como los volcanes son parte imprescindible de la historia de este archipiélago. Una de las actividades más populares es caminar y subir los 200m del volcán activo Eldfell, que tuvo su última erupción en 1973. Desde allí, las vistas de la isla y de su hermano inactivo el volcán Helgafell son privilegiadas. Así que de nuevo, la oportunidad para obtener fotografías de postal está asegurada.

Si el tiempo y las fuerzas nos acompañan, una visita al campo de golf para admirar desde allí la imponente Roca del Elefante. Será una muy buena opción para redondear nuestro Crucero por la salvaje y secreta Islandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *