El CDC permitirá a los cruceros Volver a navegar

Los barcos ya pueden operar en los puertos norteamericanos desde el 1 de noviembre. Pero eso no significa que los pasajeros puedan subir a los barcos inmediatamente. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos ha autorizado a los cruceros Volver a Navegar.

La orden de no navegar ha estado vigente desde mediados de marzo. Debido al coronavirus, pero vencerá el sábado por la noche y no se extenderá, dijeron los funcionarios de la CDC.

El CDC consideró las recomendaciones del panel convocado por Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings. Así como, una conferencia médica de Carnival Corp. y otro panel de MSC Cruises.

El CDC también dijo que «consideró cuidadosamente» los casi 13.000 comentarios que recibió durante un período de dos meses que terminó el 21 de septiembre. La mayoría de los encuestados, el 75 por ciento, estaba a favor de un regresocon pruebas y protocolos de salud adecuados. Mientras que El 25 por ciento prefirió esperar, especialmente hasta que una vacuna esté ampliamente disponible. 

Protocolos de Salud y Seguridad

Las líneas de cruceros que ya estaban trabajando en establecer nuevos protocolos más rígidos. Deberán cumplir una serie de medidas e implementarlas en sus protocolos para mantener seguros a los pasajeros y miembros de la tripulación durante sus viajes.

Para ello, a sus Protocolos de Salud y Seguridad, necesitarán aplicar nuevos procedimientos. Como una importante capacidad de test y planes de respuesta para hacer frente a cualquier escenario posible.

Etapas para Volver a Navegar

La incorporación paulatina al crucero comenzará con las pruebas y las medidas de seguridad implementadas para los miembros de la tripulación.

Se realizarán “viajes de prueba” para verificar que los barcos cumplan con los requisitos específicos y poder así, minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19.

Los barcos tendrán que cumplir con ciertos requisitos para recibir un certificado. Momento en el que se les permitirá proceder con un “regreso por etapas a los itinerarios con pasajeros de cruceros“.
 

CDC permitirá a los cruceros Volver a navegar

Requisitos para volver a navegar

  • Las navieras de cruceros deberán solicitar un Certificado de navegación condicional COVID-19 al CDC . Donde recojan sus protocolos de salud y seguridad para mitigar los riesgos de COVID-19.
  • Los cruceros desde Estados Unidos no pueden durar más de siete días.
  • Las navieras deberán realizar test a los pasajeros y la tripulación antes de embarcar.
  • Los barcos deberán realizar “test de laboratorio” de todos los pasajeros y la tripulación durante el embarque y desembarque.
  • Los barcos deberán mantener los estándares de higiene, tales como: lavado de manos, uso de la mascarilla o distanciamiento social entre otros.
  • Los operadores de cruceros tendrán que modificar los servicios de comidas y entretenimiento para mantener el distanciamiento social.
  • En el supuesto de un caso positivo, las navieras de cruceros deben desembarcar y transportar a los pasajeros y la tripulación mediante transporte no comercial.
  • El CDC podrá aprobar o denegar cualquier solicitud de permiso y también revocarla más tarde.
  • El CDC se reservará el derecho a determinar la capacidad de pasajeros, tripulación, itinerarios, puertos de escala, actividades a bordo y casi todo lo demás.

Estas son las algunas de las directrices que recogen el documento publicado por el CDC, puedes consultar el documento completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *