Ponant presenta el nuevo Le Commandant Charcot

Ponant presenta el nuevo Le Commandant Charcot. Ponant presentó oficialmente su nuevo Le Commandant Charcot. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en Le Havre, Francia, de donde partió el explorador francés Jean-Baptiste Charcot para su viaje a la Antártida.

El decimotercer barco de la flota de PONANT fue botado durante una ceremonia a la que asistieron Anne Manipoud-Charcot, bisnieta del explorador, Hervé Gastinel, CEO de PONANT, y los capitanes Etienne García y Patrick Marchesseau.

«La audacia de este proyecto no se trata solo de llevar pasajeros a los rincones más lejanos del Ártico y la Antártida. Se trata de hacerlo de forma segura y siguiendo los mismos valores que nos mueven. Nuestros principios son, en primer lugar, el respeto por la naturaleza, saber lo que le debemos a los océanos y los frágiles ecosistemas que recorremos. Las regiones polares en particular merecen el mayor respeto y atención. Estamos comprometidos con esta misión todos los días ”, dijo Hervé Gastinel, CEO de PONANT.

Un preludio musical de la violinista Namanja Radulovic y la pianista Laure Favre-Kahn resonó bajo el cielo de Normandía frente a los acantilados de Etretat. El chef Alain Ducasse, el arquitecto Jean-Michel Wilmotte, el director Luc Jacquet y el diseñador Jean-Philippe Nuel estuvieron entre los invitados junto con otros socios de la empresa, incluidos el astillero Vard, Stirling Design International y Aker Arctic. También asistieron Olivier Poivre d’Arvor, embajador de Francia para los polacos y Jérôme Chappellaz, director del Instituto Paul Emile Victor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *