Le Commandant Charcot establece un nuevo récord mundial en la Antártida

Ponant Antartida

Le Commandant Charcot establece un nuevo récord mundial. El pasado 27 de febrero de 2022 en el Mar de Ross, el innovador buque, Le Commandant Charcot, estableció un nuevo récord mundial al alcanzar la latitud navegable más cercana al Polo Sur.

La última incorporación a la flota de PONANT, el buque híbrido-eléctrico de exploración polar propulsado por gas natural licuado, Le Commandant Charcot, es el primer barco del mundo en alcanzar la latitud extrema de 78°44,3′ Sur en la Bahía de las Ballenas en el Mar de Ross.

El capitán Patrick Marchesseau, que estaba al mando, describe este emotivo momento: “La Bahía de las Ballenas fue el punto de partida de la expedición de Amundsen, que fue la primera en llegar al Polo Sur el 14 de diciembre de 1911. La temperatura rondaba los -15° C. Fue en este hermoso paisaje, tan llamativo como el frío que aquí reina, donde Le Commandant Charcot alcanzó los 78°44,3’ Sur, que es la latitud geográfica más cercana al Polo Sur por mar en todo el continente antártico”.

Pionero y responsable

Le Commandant Charcot es el primer barco de exploración polar, un híbrido eléctrico propulsado por gas natural licuado (GNL). Es una gran innovación que señala el profundo compromiso de la compañía con el turismo sostenible y la minimización del impacto ambiental. Un barco de oportunidades científicas, también es el único crucero en el mundo que alberga a investigadores a bordo y les brinda áreas de trabajo dedicadas. Con Le Commandant Charcot, PONANT está ayudando al mundo científico a recopilar datos y obtener nuevos conocimientos sobre el mundo porque «protegemos mejor lo que sabemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *