Aumentan las ganas de disfrutar de un crucero en España

Aumentan las ganas de disfrutar de un crucero en España. La última oleada del estudio de opinión impulsado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) revela un incremento en la intención de realizar un crucero en los próximos dos años. Una tendencia que también se da en España.

  • El 89 % de los cruceristas españoles encuestados declara su intención de volver a realizar un crucero en los próximos años. Un incremento de tres puntos respecto a 2019.
  • El 79 % de los cruceristas españoles encuestados manifiesta su intención de realizar un crucero en los próximos dos años. Un aumento de cinco puntos respecto a 2019.

Además, el estudio pone en valor la contribución económica de la industria de cruceros y su capacidad para estimular las economías locales. De este modo:

  • El 65 % de los encuestados en España que han disfrutado de un crucero en los últimos tres años afirma haber regresado a uno de los lugares visitados por primera vez durante su crucero.
  • El 62 % de los cruceristas encuestados en España que han disfrutado de un crucero en los últimos seis meses afirma haber prolongado su estancia al menos una noche en la ciudad en la que concluyó su viaje.

Según reconoce el director de CLIA en España, Alfredo Serrano. “tras superar un periodo extremadamente complicado para la industria; estos datos son muy esperanzadores y un reconocimiento al excelente trabajo realizado por destinos y navieras para ajustar su propuesta de forma rápida. A la vez que continuaban ofreciendo a los clientes unas vacaciones memorables”.

“En este sentido” – comenta Serrano – “es importante destacar que el turismo de cruceros es un turismo de calidad, respetuoso y comprometido con el medioambiente y que contribuye a la generación de oportunidades”.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) realiza de forma periódica este estudio de opinión. En este marco, se realizan 4.000 encuestas a viajeros de ocho países: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *