Consejos para un Crucero en Familia

Más de 2 millones de niños menores de 15 años viajaron el pasado año en crucero, según el estudio anual de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros). Para atraer a ellos y a sus familias, las compañías de cruceros ofrecen personajes de dibujos, parques acuáticos, circuitos de cuerdas y mucho más.

Algunas de las compañías más populares entre las familias son Carnival Cruise Lines, Disney Cruise Lines, Norwegian Cruise Line o Holland America Line. Cada una ofrece diferentes programas para los niños, con distintas actividades y horarios de apertura de los clubs diferentes, por ello es bueno escoger según las necesidades o deseos de cada familia.

¿Tu hijo tiene un personaje favorito?

Si tus hijos aman los dibujos animados, es posible que estén deseando hacer el té con las princesas Disney o conocer a sus héroes preferidos en la Academia de los Vengadores de Marvel. Todo esto lo encontrarán en un crucero Disney.

También Carnival Cruise Lines ofrece a bordo encuentros con los personajes de dibujos de Dr. Seuss y desayunos temáticos a bordo.


¿Como de importante es la piscina?

Una piscina, es una piscina, pero un barco pensado para familias, normalmente ofrece instalaciones acuáticas para sacar al niño que llevas dentro. Los parques acuáticos de Carnival «WaterWorks» ofrecen toboganes para todos los gustos, rápidos, lentos o  con música y luces. No tienen nada que envidiarle las nuevas instalaciones de los barcos de Disney Cruise Line con toboganes transparentes sobre el mar y zonas especiales para los más pequeños «AquaLab».


¿Actividades adicionales para Familias?

Norwegian Cruise Line ofrece circuitos de cuerdas elevados para demostrar la valentía de los pequeños y no tan pequeños, con una plataforma sobre el agua. También puedes realizar una partida familiar a los bolos o jugar partidas multitudinarias con Nintendo Wii Sports.

En Disney no te puedes perder la fiesta pirata en cubierta para toda la familia. Ponte tu garfio y tu parche para pasar una noche inolvidable de música, personajes y fuegos artificiales en alta mar.

En Carnival Cruise Lines puedes pedalear en bicicleta por el aire cual Peter Pan con el Sky Ride, una carrera entre las nubes.

¿Como están estructurados los programas para niños?

En la Norwegian Splash Academy los niños están separados entre Tortugas ( de 3 a 5 años), Focas (De 6 a 9 años) y Delfines de 10 a 12 años.

En Carnival el Camp Ocean se dividen el Pinguinos (De 2 a 5 años) las Rayas ( De 6 a 8 años) y los tiburones (De 9 a 11 años) . Además Carnival es una de las pocas en ofrecer un programa completo para niños de 2 años.

En Holland America el Club HAL tiene programas supervisados de 3 a 7 años, de 8 a 12 años y de 13 a 17 años, con algunos de los horarios más amplios de atención.


¿Que hay de los bebes? 

La edad mínima para viajar es de 6 meses en la mayoría de las navieras. Diseny Cruise Line ofrece un programa completo para niños desde 6 meses a 3 años, el igual que el resto de navieras en este caso debe pagarse un suplemento adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *