Arte a bordo del lujoso Seven Seas Splendor

Atrio Seven Seas Splendor

Regent Seven Seas Cruises, la línea de cruceros oceánicos de lujo líder en el mundo; reveló detalles de la impresionante colección de arte de $5 millones que se exhibirá permanentemente a bordo de Seven Seas Splendor. Una colección de 300 piezas proviene de artistas y galerías de todo el mundo y se estrenará cuando el nuevo barco se lance en febrero de 2020.

«Las obras de arte presentadas en Seven Seas Splendor son una de las colecciones más conservadas de arte en los mares de los siglos XX y XXI con calidad de museo; dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., quien encargó personalmente las Obras de arte para el barco. “Creamos una colección contemporánea de bellas artes que transforma cada espacio con consideración, color y creatividad inspirada para perfeccionar el ambiente de lujo. Esta es realmente una colección coherente que nuestros huéspedes apreciarán; con cada pieza exhibida impecablemente en las áreas públicas y en las suites de los huéspedes en este magnífico barco».

La colección

La colección presenta obras de más de 200 artistas en docenas de medios, que incluyen:

  • Pablo Picasso (Litografía y Grabado). Dos obras de Picasso se exhiben en Prime 7 y en Regent Suite.
  • Eduardo Arranz-Bravo (Óleo sobre lienzo). Las obras de Arranz-Bravo se exhiben en Prime 7 y en Atrium.
  • Juan Roberto Diago (Técnica mixta sobre lienzo). Las obras de Diago se exhiben en Coffee Connection.
  • Roberto Matta (Óleo sobre lienzo). El Ouvrez c’est Nous de Matta se exhibe en el atrio.
  • Wifredo Lam (Gouache, pastel y carbón sobre papel cargado sobre lienzo). El trabajo de Lam se exhibe en Regent Suite.
  • Duncan McClellan (Vidrio). Dos esculturas de vidrio soplado a mano capturan el foco de la conversación en el Observation Lounge con colores ardientes y curvas elegantes.
  • Joan Miró (Aguatinta y Carborundo, Litografías). Las obras de Miró se exhiben en Prime 7.
  • Alexander Krishonov (Escultura de bronce). La escultura de bronce de Krishonov se exhibe en Serene Spa & Wellness ™.

Como reflejo de una colección extensa y diversa con artistas modernos y clásicos; las obras se presentan en todas las áreas de Seven Seas Splendor , desde restaurantes y salones hasta pasillos y baños, complementando el elegante diseño interior del barco. Se pensó mucho en el posicionamiento de las piezas, más allá de cómo aparecerían en el espacio.

Por ejemplo, hay un significado histórico de The Bullfighter Move de Joan Miró en exhibición junto al Toro de Eduardo Arranz-Bravo en Prime 7; el principal asador del barco. El trabajo de Miró y Arranz-Bravo se exhibió en la misma prestigiosa Galería Sala Gaspar en España en 1969, el mismo año en que se creó The Bullfighter Move . Miró, de 76 años en ese momento, estaba bien establecido internacionalmente como uno de los maestros de España. Se familiarizó más con el talento de las obras de Arranz-Bravo de 28 años a través de esta exhibición; y defendió a Arranz-Bravo como artista emergente y lo ayudó a alcanzar la aclamación mundial. Ahora, su trabajo se mostrará para siempre uno al lado del otro en Seven Seas Splendor .

Instalaciones Icónicas

Una instalación que se convertirá en una escultura icónica a bordo del Seven Seas Splendor es el dramático dragón mítico que se eleva desde debajo del piso y se arremolina a través del gran espacio hasta el techo para saludar a los huéspedes frente a Pacific Rim; el exquisito restaurante panasiático del barco. Sosteniendo una perla natural, el dragón de bronce fundido es una encarnación de la buena suerte en la cultura asiática. Los invitados caminan a través del sinuoso dragón de tamaño natural para entrar a Pacific Rim.

Candelabros impresionantes, que fueron encargados y también son obras de arte, se suman a la sofisticada decoración. Reflejan la luz en un hermoso equilibrio entre llamar la atención sobre sus maravillosos diseños y llenar la habitación de calidez y claridad. Estos accesorios incluyen:

Atrium Grand Chandelier El accesorio de arte Lasvit Glass presenta cinco anillos con 358 varillas de vidrio soplado a mano de cristal bohemio transparente. A cinco artesanos les llevó tres semanas instalarlo cuidadosamente.

Gran candelabro en el restaurante Compass Rose Con 870 paneles de vidrio iluminado; este candelabro de 6,170 libras está compuesto de acero inoxidable y vidrio soplado a mano y le llevó a tres artesanos 10 días instalarlo meticulosamente.

En total, hay 216 candelabros de cristal exquisitamente diseñados en restaurantes; salones y otros espacios públicos en Seven Seas Splendor , con otros 119 candelabros de cristal dentro de las espaciosas suites y 218 candelabros que iluminan los pasillos del barco.

Acerca de Seven Seas Splendor

Seven Seas Splendor es una obra maestra de proa a popa que representa el lujo perfecto. Actualmente en construcción en Ancona, Italia; Seven Seas Splendor ofrecerá a sus 750 invitados los alojamientos más lujosos mientras navega a los destinos icónicos del mundo y gemas ocultas menos familiares.

The Regent Suite establece el tono para las otras 14 categorías de suites asombrosas de Seven Seas Splendor al ofrecer los alojamientos más lujosos en el mar. Cuenta con la máxima comodidad de un colchón hecho a mano Hästens Vividus de $ 200,000; un retiro de spa en suite con sauna personal, sala de vapor y área de tratamiento con tratamientos de spa ilimitados; vistas sin obstáculos de 270 grados sobre Seven Seas Splendor’shaga una reverencia desde la terraza envolvente y una sala de estar con solárium acristalada en la parte superior del puente para que el Capitán pueda ver los destinos más bellos del mundo. Los huéspedes de la Suite Regent también disfrutan de alojamiento aéreo de primera clase, un mayordomo personal dedicado para administrar todos los detalles de la experiencia de los huéspedes y un automóvil personal con conductor y guía en cada puerto.

Seven Seas Splendor contará con una cocina de artes culinarias con 18 estaciones para demostraciones prácticas de cocina gourmet presentadas por maestros instructores chef y Serene Spa & Wellness; una nueva marca de spa de inspiración global creada para Seven Seas Splendor que ofrece tratamientos exclusivos que integran técnicas y ingredientes de destinos de todo el mundo para calmar tanto el cuerpo como la mente.

Durante su temporada inaugural 2020, Seven Seas Splendor navegará por el Caribe y Mediterráneo, dirigido por la veterana capitana Serena Melani, de 30 años .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *