Ponant continúa con la construcción de Le Commandant Charcot en Noruega

Le Commandant Charcot será el primer barco híbrido eléctrico de la flota

Le Commandant-Charcot de Ponant, el buque de exploración polar eléctrico-híbrido, llegó al astillero en Soviknes de Noruega el pasado 28 de abril de 2020. Será en este astillero donde se realizarán las etapas finales de construcción, un año antes de su entrega en abril de 2021.

El casco del barco fue remolcado durante un mes desde el astillero Vard Tulcea en Rumania, donde se realizó el trabajo de superestructura de acero.

En el camino, se reunió en el Estrecho de Gibraltar con L’Austral, Le Boréal y Le Lyrial de Ponant. Mientras se dirigían a Marsella para aguardar en puerto durante la suspensión actual de las operaciones de cruceros.

Ponant remarca que Le Commandant-Charcot será el primer barco eléctrico híbrido que funcione con Gas Natural Licuado. Marcando una gran innovación en el compromiso de Ponant con el turismo sostenible.

Capacidad para navegar en regiones polares extremas.

Este barco PC2 (Polar Class 2) está diseñado para navegar de forma segura en regiones polares extremas mientras consume la energía más limpia actualmente disponible.

Disponible para investigación científica.

El buque estará equipado con laboratorios, equipos, camarotes y personal dedicado. Le Commandant-Charcot ofrecerá una plataforma para la observación, la investigación y el análisis. De este modo, se unirá al esfuerzo global para estudiar y conservar los polos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *