El nuevo Crystal Endeavor navegará por Islandia y el Ártico en Verano 2021

Crystal Expedition Cruises anuncia la programación inaugural de Crystal Endeavor con viajes de 10 noches de «Expedición de lujo a Islandia«, dando la vuelta a Islandia y cruzando el Círculo Polar Artico, a partir del 17 de julio de 2021


El Crystal Endeavor será el primer y único yate de expedición de lujo que reiniciará la navegación en el Ártico y el norte de Europa.


Miami, 5 de abril de 2021 – Hoy, Crystal anunció que el nuevo Crystal Endeavor navegará por Islandia y el Ártico en Verano 2021, el innovador barco de Crystal Expedition Cruises. Este, es el único yate de expedición de lujo que reinicia la navegación en el Ártico y el norte de Europa. El Crystal Endeavour realizará cinco viajes inmersivos de 10 noches que circunnavegarán los lugares más hermosos de Islandia a partir del 17 de julio de 2021 desde Reykjavík. Las reservas para los viajes Expedición de lujo a Islandia de Crystal Endeavour estarán disponibles a partir del 13 de abril.

El novedoso buque, de 20.200 toneladas de desplazamiento, está diseñado con los más altos estándares de la reconocida ingeniería alemana. Con enfoque en lujosos detalles, Crystal ha obtenido altos reconocimientos de la industria de viajes durante más de 30 años.

Con un coste de más de 500 millones de dólares , el Crystal Endeavour será el barco de expedición más espacioso, rápido y poderoso de la industria. Obteniendo una clasificación Polar Clase 6 (PC6), le permitirá navegar por las regiones del Ártico y la Antártida.

El Crystal Endeavour está diseñado para acomodar a solo 200 invitados con una proporción de tripulación por pasajero de uno a uno, brindando el servicio personal y genuino por el que Crystal es conocido. Su lujoso diseño presenta amplios espacios personales y sociales, lo que lo convierte en el barco de expedición de lujo más espacioso de la industria. Esta amplitud se verá aún más mejorada a medida que inicien los viajes de Expedición de lujo a Islandia con capacidad reducida.

Jack Anderson, presidente interino y director ejecutivo de Crystal, habla sobre el Crystal Endeavour

«Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a Crystal Endeavour a la flota de Crystal, compartimos la gran expectativa de nuestros pasajeros por este extraordinario nuevo barco y los viajes por venir«, dijo Jack Anderson, presidente interino y director ejecutivo de Crystal. “Sabemos que los viajeros han esperado con ansias esta nueva y emocionante forma de explorar el mundo con Crystal. Como todos los barcos de Crystal que se han presentado antes, Crystal Endeavour establecerá un nuevo estándar de lujo en el mercado. Incluyendo alojamiento a bordo, comodidades, amplitud, experiencias y servicio que son simplemente incomparables en la industria «

Anderson añadió: “Estamos agradecidos a Þórdís Kolbrún Reykfjörð Gylfadóttir, Ministra de Turismo, Industria e Innovación de Islandia, y a su equipo por su asociación y colaboración al comenzar este nuevo capítulo de cruceros de expedición de lujo. Los espectaculares destinos de Islandia son el comienzo ideal para las aventuras de Crystal Endeavour. Encarnan e inspiran un espíritu de exploración profunda, naturaleza audaz y sentido de la curiosidad «

Expediciones intensivas y enriquecedoras

Diseñados para alejar a los viajeros de las rutas tradicionales de cruceros, los viajes de Expedición de lujo a Islandia ofrecen una exploración intensiva de glaciares, vida salvaje impresionante y paisajes deslumbrantes de la región durante la temporada de luz interminable. Las expediciones dirigidas por expertos pueden incluir desembarques en lanchas zodiac a costas raramente exploradas y caminatas a lugares remotos y ocultos

Itinerario por Islandia Crystal Endeavor
Detalle del itinerario del Crystal Endeavor por Islandia

Entre los aspectos más destacados del itinerario se encuentran las pernoctaciones en Reykjavík y Akureyri; una escala a la isla Grímsey y cruzar el círculo polar ártico; el fiordo virgen de Arnarfjörður, la cascada Dynjandi y los famosos manantiales geotermales de Vopnafjörđur y Seyđisfjörđur. El itinerario, que transcurre a través de la migración de ballenas en la región de julio a mediados de septiembre, también visita Patreksfjörđur y la playa de arena rosada y roja Rauðasandur; La capital islandesa de avistamiento de ballenas, Húsavík; y Heimaey, hogar de un santuario de ballenas beluga. Los paraísos de aves incluyen el «paraíso de los frailecillos» Hafnarhólmi; Flatey Island, una reserva natural flotante que alberga miles de frailecillos, patos eider, araos negros y charranes árticos; Vigur y los acantilados de Látrabjarg, donde residen miles de frailecillos más.

Los pasajeros tendrán la rara oportunidad de pararse en el puente entre dos continentes, que atraviesa la grieta del Atlántico Medio y conecta América del Norte con Europa. También se incluyen dos de los tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Islandia: el parque nacional Þingvellir y la navegación alrededor de la isla volcánica de Surtsey.

Actividades pre y post crucero

Un programa de hotel de lujo antes y después del crucero en el Hotel Borg en Reykjavík permite a los pasajeros extender sus vacaciones con Crystal en el corazón de la cautivadora capital de Islandia. Situado en la hermosa plaza de Austurvöllu y frente a Althing, el parlamento islandés, el Hotel Borg se encuentra a poca distancia a pie de los centros creativos de arte, diseño y cultura, incluida la floreciente escena musical de la ciudad.

Los amantes de la historia disfrutarán de los museos y sitios dedicados al rico pasado marítimo y vikingo de Islandia. Por otro lado, los amantes de la comida encontrarán platos locales innovadores. Desde la buena cocina local hasta los restaurantes de fusión con influencias de todo el mundo. Los pasajeros tienen la opción de reservar estancias de una, dos o tres noches. Incluyendo también el hotel y el aeropuerto y todos los impuestos y tarifas del resort.

A bordo de los cruceros de Crystal Endeavour y de los itinerarios por todo el mundo habrá guías de la expedición y expertos invitados. Estos ofrecerán información sobre los entornos locales, los puntos de referencia y las tradiciones, fomentando conexiones y aprecio por los diversos ecosistemas y culturas. Dependiendo del itinerario, el equipo de expedición a bordo incluirá biólogos, biólogos marinos, naturalistas, historiadores, ornitólogos, geólogos, ecologistas y otros. Todas las aventuras en tierra están sujetas a condiciones y a la discreción de guías expertos.

Para mejorar la experiencia de la expedición, se instalará un sistema de cámara de cardán SHOTOVER en el mástil del barco. Este será operado por especialistas en barcos que se podrá ampliar para obtener vistas más cercanas de la vida silvestre en tiempo real. Las vistas se transmitirán directamente en los televisores de alta definición de todo el barco, en las áreas públicas y suites para pasajeros y en las grandes pantallas de 65 pulgadas en Palm Court y las pantallas de 86 pulgadas del Expedition Lounge.

La incomparable experiencia de Crystal a bordo

Los alojamientos de Crystal Endeavour serán retiros elegantemente decorados para los pasajeros después de días llenos de exploración. Estos, se encontrarán entre las suites más grandes y espaciosas de los cruceros de expedición. Las 100 suites del barco incluirán una Owner’s Suite (570 metros cuadrados), un ático Expedition (203 metros cuadrados), ocho suites Penthouse (162 metros cuadrados) y 90 suites de lujo (102 metros cuadrados), todas con vistas espectaculares de los destinos y terrazas privadas. El Expedition Penthouse se conectará con la suite Deluxe contigua para crear la palaciega Expedition Suite (617 metros cuadrados). Cada suite ofrecerá servicio de mayordomo privado.

Los toques de lujo en cada suite incluyen camas de gran tamaño, vestidores, almacenamiento con calefacción para secar parkas, baños tipo spa con calefacción por suelo radiante ajustable, tocadores dobles, espejos antiniebla y cabezal de ducha tipo lluvia. El elegante diseño se combina con comodidades tecnológicas de última generación que mejorarán la experiencia con detalles finos. Entre ellos, la iluminación ambiental, televisores de transmisión interactiva y iPads junto a la cama.

Gastronomía y entretenimiento

Las opciones culinarias de nivel Michelin y de inspiración mundial son un sello distintivo de Crystal Experience. Por ello, Crystal Endeavour contará con ocho restaurantes distintos para que los pasajeros disfruten de un mundo de cocina exquisita. Waterside, el restaurante principal del barco, ofrece menús en constante evolución de cocina clásica y moderna en un espacio informal y elegante. Por otro lado, los famosos restaurantes de especialidades de Crystal, Prego y Nobu Matsuhisa’s Umi Uma & Sushi Bar, ofrecen sabores internacionales.

Los aficionados al vino pueden disfrutar de la sala Vintage. Los pasajeros que busquen refrigerios ligeros disfrutarán del solárium de dos pisos del Marketplace para el desayuno y el almuerzo. El ambiente de café europeo del Bistro las 24 horas del día, los 7 días de la semana serán disfrutados por los pasajeros. El servicio de comidas en la suite también está disponible en Waterside las 24 horas del día, así como en Prego y Umi Uma durante su horario de atención.

Palm Court, el lugar favorito para cócteles, bailes y vistas del suelo al techo y también para entretenimiento, así como presentaciones y clases de enriquecimiento. Otros espacios sociales elegantes serán el salón de puros Connoisseur Club; Crystal Cove, el corazón del barco, donde los pasajeros se reunirán para escuchar invitados expertos y entretenimiento; y el único casino en un yate de expedición. Los lugares de enriquecimiento incluirán el Captain’s Lounge, el Expedition Lounge, el Helicopter Lounge (dos helicópteros estarán a bordo en lugares designados) y la biblioteca.

Cocina asiática en todos los barcos de Crystal Cruises
Cocina asiática en todos los barcos de Crystal Cruises

Crystal Clean + y Crystal Pristine

Crystal anunció en febrero que los pasajeros deben estar completamente vacunados con la vacuna COVID-19 al menos 14 días antes de embarcar en cualquier barco Crystal. Este nuevo requisito se sumó a las medidas Crystal Clean + integrales existentes. Estas incluyen pruebas negativas de COVID-19 tanto para los pasajeros como para la tripulación, capacidad reducida, distanciamiento social, política de máscara ágil, procedimientos de limpieza rigurosos, salas de aislamiento en caso de enfermedad y cuestionarios de detección de salud.

Como parte de su compromiso continuo de navegar responsablemente a través de su programa Crystal Pristine, la compañía ha equipado Crystal Endeavour para conectarse a la energía de la costa mientras está en el puerto. Ha instalado varios sistemas de tratamiento de agua y limpiará las emisiones de escape a través de un sistema de Reductor Catalítico Selectivo.

Tecnología a bordo

El barco estará equipado con capacidades de posicionamiento dinámico en alta mar, lo que permitirá que permanezca en un lugar utilizando GPS y sus propulsores, en lugar de echar anclas, evitando cualquier daño potencial a los delicados arrecifes. Además, el barco desplegará tecnología de sonar submarino de última generación. Esto proporcionará imágenes en 3D en tiempo real del terreno y la actividad a lo largo de la ruta hasta 1.000 metros por delante del barco y hasta una profundidad de hasta 50 metros. Dicha visión permitirá al capitán y a los oficiales del puente detectar los peligros potenciales y la vida marina con mucha anticipación para navegar adecuadamente.

Crystal atrae a los viajeros con interesantes descuentos, depósitos reducidos y una fecha de pago extendida a 60 días. Las tarifas de crucero para las Expediciones de lujo a Islandia comienzan desde 12.599 euros por pasajero. Los pasajeros recibirán un crédito a bordo de 300 dólares por persona. Los ahorros de Crystal Society se duplicarán al 5%; los nuevos pasajeros de Crystal se ahorrarán un 2,5% y las tarifas individuales comienzan en solo el 150%. Los viajeros con créditos para futuros cruceros y pagos para futuros cruceros pueden canjearlos en estos viajes.

Líder en cruceros de lujo sin igual durante 30 años, Crystal Cruises distingue sus barcos con detalles y matices que causan un gran impacto en los viajeros. Experiencia todo incluido con entretenimiento galardonado, diversas opciones de enriquecimiento, cenas de inspiración mundial, vinos, cervezas y licores premium sin límite. Además de un estándar inquebrantable de servicio personal y genuino para cada pasajero subraya la diferencia de Crystal.

Para saber más sobre futuro itinerarios por el Caribe ofrecidos por Crystal Cruises a partir de Julio de 2021 acuda a nuestro siguiente post.

Un comentario para “El nuevo Crystal Endeavor navegará por Islandia y el Ártico en Verano 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *