La Princesa Margarita madrina del Rotterdam

Princesa Margarita

Su Alteza Real la Princesa Margarita de Holanda será la madrina del MS Rotterdam, el nuevo buque insignia de la naviera de cruceros premium Holland America Line.

Holland America Line ha anunciado que el nuevo MS Rotterdam será bautizado la próxima primavera. Su Alteza Real la Princesa Margarita de Holanda será la madrina del buque, continuando así una tradición que comenzó en la década de 1920. La conexión de Holland America Line con La Casa real de Holanda «The House of Orange» se remonta a casi un siglo; cuando el Príncipe Hendrik botó el Statendam III en 1929. Desde entonces, los miembros de la Familia Real holandesa han botado otros 11 barcos de Holland America Line. Incluida Su Alteza Real la Princesa Margarita, que ya fué la madrina del Prinsendam (1972), Nieuw Amsterdam III (1983), Rotterdam VI (1997) y Oosterdam (2003).

«Estamos profundamente agradecidos de que Su Alteza Real, la Princesa Margarita actúe una vez más como madrina de un barco de Holland America Line, continuando una larga tradición con la Familia Real que sigue honrando nuestras raíces holandesas», dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. «El Rotterdam será bautizado en Rotterdam el próximo año, celebrando su ciudad homónima y nuestra conexión histórica con Holanda. Estamos deseando conmemorar la ocasión en la que todo empezó para Holland America Line.»

Historia

Otros miembros de la Familia Real holandesa que son madrinas son la Reina Máxima, que dio el nombre al Koningsdam en 2016 y al Nieuw Amsterdam en 2010. La entonces Reina Beatriz fue la madrina del Eurodam en 2008. El Rotterdam V fue botado en 1958 por la Reina Juliana. La entonces Princesa Beatriz nombró el Statendam IV en 1957 y el Prinses Margriet en 1960. El Nieuw Amsterdam II fue botado por la Reina Guillermina en 1937.

Rotterdam

Itinerarios

El crucero inaugural del Rotterdam saldrá el 20 de octubre de 2021 de Ámsterdam (Países Bajos); y emprenderá un viaje transatlántico de 14 días hasta Fort Lauderdale (Florida). Durante su temporada inaugural en el Caribe; de noviembre a abril, el Rotterdam navegará en una variedad de itinerarios de cinco a once días que abarcan las regiones del sur, el oeste, el este y el trópico, todos ellos de ida y vuelta desde Fort Lauderdale. A mediados de abril; el buque realizará una travesía de 14 días por el Océano Atlántico de vuelta a Europa para pasar el verano en Noruega, el Báltico, las Islas Británicas e Islandia, todo ello navegando de ida y vuelta desde Ámsterdam.

Rotterdam fue entregado por el astillero Fincantieri en Italia el 30 de julio de 2021. La fecha de bautizo del barco en Rotterdam se anunciará en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.