Cero emisiones para el 14º barco de Ponant

Ponant

Fiel a su espíritu pionero, PONANT continúa explorando todas las opciones tecnológicas, trabajando hacia un futuro más sostenible. Después del lanzamiento el año pasado de Le Commandant Charcot. El primer rompehielos de lujo híbrido eléctrico propulsado por GNL del mundo. El equipo de investigación y desarrollo de PONANT está trabajando en un barco de diseño ecológico que no tendrá ningún impacto en el medio ambiente cuando navegue.

Un 14º barco ecodiseñado para navegación de impacto cero

Comprometidos con el turismo responsable, PONANT se esfuerza constantemente por reducir la huella ambiental de sus operaciones, proteger los ecosistemas marinos y apoyar la investigación científica. Para su próximo barco, el 14º de la flota, el objetivo de la compañía es no tener ningún impacto en el medio ambiente al navegar.

“Durante varios meses hemos estado trabajando en un nuevo concepto de barco de ciclo de vida completo para reducir su huella ecológica. Estamos evaluando todos los impactos potenciales: vertidos a la atmósfera y al agua, microplásticos, niveles de ruido e impactos sociales y humanos. Al igual que con Le Commandant Charcot , también estará disponible para los científicos. Es necesario diseñar un barco de nueva generación y tenemos la intención de entregarlo”, dice Mathieu Petiteau, director de I+D y nuevos edificios de PONANT.

 Los criterios técnicos y comerciales del nuevo barco se han establecido en consulta con todos los departamentos pertinentes. El objetivo es entregar un barco que pueda combinar varias fuentes de energía de combustibles no fósiles; incluida la propulsión eólica, mediante la integración de ladrillos tecnológicos. El alcance del trabajo debería estar listo para final de 2022, con los planes preliminares elaborados y las especificaciones técnicas redactadas para una licitación. El objetivo es tener el barco en funcionamiento para 2025.

Cero emisiones para el 14º barco de Ponant

Investigación y desarrollo para impulsar la transición energética

Este proyecto de barco número 14 está en línea con los seis compromisos medioambientales de PONANT. Uno de los cuales es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 % para 2030. Tras la botadura de Le Commandant Charcot , la compañía continúa esforzándose por minimizar la huella de carbono de sus barcos. La misión del equipo de investigación y desarrollo es identificar y evaluar las opciones que tienen más probabilidades de acelerar la transición ecológica y energética en toda la flota.

En términos de eficiencia y optimización energética, modificaciones estructurales de los barcos y protección de los ecosistemas, hay muchas vías para explorar y progresar. Se están evaluando biocombustibles de nueva generación, como el hidrógeno verde, así como las posibilidades de propulsión eólica e hidráulica. PONANT está trabajando con otras industrias y contribuyendo a varios proyectos de investigación europeos para desarrollar y probar estas tecnologías. Como empresa comprometida con un turismo más responsable y viajes de exploración durante más de 30 años. PONANT coloca la investigación y el desarrollo en el centro de su estrategia de crecimiento para cumplir con los desafíos ecológicos y las demandas de sus clientes y ofrecerles nuevas experiencias inspiradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.