Las navieras flexibilizan sus políticas de vacunación

Cruceros por Alaska Holland America Line

En los últimos días, la mayoría de compañías navieras están anunciando actualizaciones en sus protocolos de seguridad y salud COVID-19. Con estos cambios, se facilitará que más pasajeros naveguen con pautas simplificadas de pruebas y vacunación. Estas nuevas medidas incluyen la no realización de pruebas para los pasajeros vacunados en viajes de menos de 16 noches y la eliminación del proceso de solicitud de exención para los pasajeros no vacunados, que solo necesitarán mostrar un resultado negativo en la prueba al embarcar. Estos nuevos protocolos serán efectivos a partir de septiembre.

A continuación detallamos las pautas y protocolos específicos por naviera:

Holland America Line

Holland America Line está actualizando sus protocolos y procedimientos de COVID-19 «Travel Well», incluidos los requisitos para las vacunas y las pruebas previas al crucero que cumplen con los objetivos de salud pública. Estos cambios entrarán en vigencia para los cruceros que salgan a partir del 6 de septiembre de 2022.

Según los procedimientos simplificados, para la mayoría de los viajes de hasta 15 noches, los pasajeros vacunados ya no tendrán que hacerse la prueba antes del crucero y los pasajeros no vacunados serán bienvenidos con una prueba negativa realizada dentro de los tres días anteriores a la navegación. Los nuevos protocolos no se aplican a los itinerarios de países donde las regulaciones locales pueden variar, incluidos Canadá, Australia y Grecia.

Cambios para cruceros de hasta 15 noches (Para mayores de 5 años, sin incluir tránsito completo por el Canal de Panamá, transoceánicos y viajes remotos):

  • Los pasajeros vacunados deben proporcionar evidencia del estado de vacunación antes del embarque. Ya no se requieren pruebas previas al crucero.
  • Los pasajeros no vacunados son bienvenidos a bordo con una prueba negativa supervisada por un médico realizada dentro de los tres días anteriores al embarque.

Protocolos para cruceros de 16 noches o más (más tránsito completo por el Canal de Panamá, transoceánicos y viajes remotos, para mayores de 5 años):

  • Todos los invitados deberán presentar una prueba de COVID-19 supervisada médicamente con un resultado negativo por escrito. La prueba debe realizarse dentro de los tres días anteriores al embarque.
  • Los invitados deben estar vacunados o solicitar una exención.

Los pasajeros en viajes más largos recibirán información adicional sobre los protocolos según los puertos visitados.

Disney Cruise Line

A partir del 2 de septiembre de 2022, para los viajes que salen de los puertos de EE.UU. y Canadá, Disney Cruise Line requerirá que los pasajeros mayores de 12 años estén completamente vacunados contra el COVID-19 para poder navegar.

Los pasajeros de 5 a 11 años ya no necesitarán estar completamente vacunados para embarcar. A pesar de todo, Disney Cruise Line recomienda encarecidamente a los pasajeros de 11 años o menos que se vacunen por completo antes de navegar.

Todos los pasajeros (vacunados y no vacunados) que se embarquen en cruceros que salen de puertos de EE.UU. y Canadá (independientemente de la fecha de salida del crucero), deben presentar una prueba de COVID-19 negativa (pagado por el pasajero) realizada entre 1 y 3 días antes de la fecha de salida, que deberá ser subida a la web Safe Passage antes del crucero.

Además, los pasajeros que no estén completamente vacunados deben completar una prueba de COVID-19 en la terminal antes de embarcar el día de la salida del crucero, el coste de este 2º test lo cubrirá Disney Cruise Line.

Los pasajeros con pauta de vacunación completa que carguen los resultados de sus pruebas en el sitio web de Safe Passage antes de la medianoche anterior al día de embarque, estarán exentos de realizar las pruebas de embarque en la terminal del puerto de salida.

Carnival

Las nuevas pautas de Carnival son efectivas para los cruceros con salida a partir del 6 de septiembre de 2022, e incluyen:

  • Los pasajeros vacunados deben continuar proporcionando evidencia de su estado de vacunación antes del embarque. Ya no se requieren pruebas previas al crucero, excepto en cruceros a Canadá, Bermudas, Grecia y Australia (según las pautas locales) y en viajes de 16 noches o más.
  • Los pasajeros no vacunados pueden navegar y ya no están obligados a solicitar una exención de vacunación, excepto en cruceros en Australia o en viajes de 16 noches o más.
  • Los pasajeros no vacunados o que no presenten un comprobante de vacunación deben presentar los resultados de una prueba de antígeno o PCR negativa realizada dentro de los tres días anteriores al embarque.
  • Los pasajeros menores de cinco años están exentos de los requisitos de vacunación y pruebas en los Estados Unidos y los menores de 12 años en Australia. Los viajes de 16 noches o más seguirán teniendo requisitos de vacunación y pruebas que son específicos de cada itinerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.