Holland America lanza un nuevo programa culinario por Iron Chef Morimoto

Holland America Line lanza un nuevo programa culinario, centrado en el consumo de pescado fresco, que obtiene pescado de 60 puertos y prepara los platos creados por el chef Masaharu Morimoto.

Según Holland America el pescado llega del puerto al plato en menos de 48 horas.

Morimoto, un chef japonés que se convirtió en estrella del programa de televisión «Iron Chef America», actuará como «Embajador del pescado fresco» en Holland America Line. Introducirá platos seleccionados servidos en toda la flota a principios de octubre, disponibles por un cargo adicional.

Nuevos y originales platos

Los elementos del menú de Morimoto incluirán yuzu de bacalao negro con verduras encurtidas en miso con yogur, berenjena con kimchi, arroz frito y soja con ajo; colas de langosta con espuma de limón y fletán con salsa. Los tres costarán $25 por persona. Todos los platos de pescado que no sean Morimoto en el comedor serán gratuitos.

Morimoto también creará platos para un nuevo restaurante pop up, Morimoto by Sea, que abrirá en noviembre. El menú incluirá platos y bebidas una vez por crucero en los restaurantes Tamarind o Pinnacle Grill, según el barco. El cargo será de $55 por persona e incluirá un menú de varios platos. Habrá opciones vegetarianas y veganas.

Los aperitivos incluyen sushi, ensalada tempura de calamares (quinoa, aderezo de miso blanco) y pizza de atún fresco (alioli de anchoas, aceitunas kalamata, cebolla morada, jalapeño). Los platos principales incluyen pad thai de langosta (langosta de Maine, fideos de arroz, salsa de curry rojo tailandés), pescado entero frito crujiente e ishiyaki buri bop (cola amarilla del Pacífico sobre arroz, cocinado junto a la mesa en un tazón de piedra caliente).

Los postres incluyen esfera de chocolate amargo (ganache, malvavisco, salsa de chocolate con leche caliente) y tarta de queso con tofu (mango y maracuyá, salsa de piña).

Las bebidas en el pop-up incluirán Morimoto Brut Rosé y Sake Junmai Morimoto para complementar los platos del menú.

El nuevo restaurante pop up estará disponible en toda la flota a principios de 2024.

La iniciativa de pescado fresco se basa en la decisión que tomó Holland America hace un año de obtener una certificación que verifique que sirve el 100% de su pescado en viajes a Alaska procedente de pesquerías de Alaska gestionadas responsablemente y de origen sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *