Le Commandant Charcot el primer rompehielos en llegar al Ártico

Le Commandant Charcot

Estar solo en el fin del mundo es la promesa de PONANT a bordo de Le Commandant Charcot en el mar de Baffin para el verano de 2025. PONANT cultiva su espíritu pionero con una primera salida el 6 de marzo, antes que cualquier otro barco. Con trece salidas y siete itinerarios, incluidos dos nuevos, para explorar el Gran Norte.

Le Commandant Charcot el primer rompehielos de la compañía PONANT en iniciar la temporada de cruceros en el Ártico 2024. Es el único rompehielos de lujo del mundo, ofrece a sus pasajeros una experiencia única mientras el barco navega a través del hielo al final del invierno. Ningún otro barco puede llegar a estos límites exteriores del Ártico tan temprano en el año. «Estaremos entrando en otro mundo que nunca antes habíamos visto”, dice el Capitán García. Los siete itinerarios dan un lugar destacado a la exploración. Dependiendo de las salidas, se encuentran entre las actividades más destacadas: el esquí nórdico, el senderismo polar, los paseos en trineos tirados por perros, el kayak, el buceo polar y la pesca en el hielo, lo más cerca posible de la naturaleza.

Un total de trece salidas y siete itinerarios diferentes del 6 de marzo al 5 de septiembre de 2025

Le Commandant Charcot el primer rompehielos en llegar al Ártico
Raid Polaire // Polar Raid

Manantial groenlandés y bahía Disko cubierta de hielo

Un viaje excepcional desde el Golfo de San Lorenzo hasta la costa suroeste de Groenlandia, donde la pura blancura domina más que nunca. Las aldeas siguen atrapadas en el hielo y sus comunidades aisladas del mundo. «Al llegar dos meses antes que cualquier otro barco, Le Commandant Charcot puede llevar suministros a las comunidades locales, especialmente productos frescos», explica José Sarica, director de experiencias de expedición de I+D. Los encuentros adquieren una dimensión completamente distinta cuando los inuits y los mi’kmaqs comparten sus tradiciones primaverales.

Otro viaje fuera de lo común dada la época del año es el de explorar la bahía Disko cubierta de hielo, una inmersión en la primavera groenlandesa. Cada exploración tiene sus actividades, ya sea esquiar por senderos cubiertos de nieve sin senderos, caminar hasta vistas impresionantes de catedrales de hielo, descubrir la vida silvestre del Ártico o perseguir la aurora boreal… cada actividad revela nuevas facetas de estos territorios.

  • Salida de 6 al 21 de marzo 2025. De San Lorenzo a Groenlandia, los últimos momentos del invierno. Desde Saint Pierre and Miquelon a Reikiavik
  • 2 salidas, una el 21 de marzo y otra 17 de abril de 2025. Disko Bay, conociendo a los inuit y descubriendo lo desconocido. Desde Reikiavik a Nuuk.

Transártico, la búsqueda de los dos polos norte

El verano de 2025 también será el escenario de un viaje histórico a través del Ártico en busca de los Polos Norte magnéticos y geográficos, un punto al que sólo han llegado unos pocos. A bordo de Le Commandant Charcot , un grupo interdisciplinario de 20 investigadores internacionales trabajarán juntos en un importante proyecto científico. Charlas, mesas redondas, observaciones y explicaciones prometen una inmersión total para los invitados que serán testigos de los intentos de estos expertos por desentrañar algunos de los grandes misterios del Ártico.

  • Del 5 al 25 de septiembre de 2025 – Tansártico, la búsqueda de los dos polos norte. De Longyearbyen, Spitsbergen a Nome, Alaska.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *