Explora Journeys celebra la botadura del Explora I

Float Out Explora Journeys

Explora Journeys celebró un hito clave en la construcción de su barco EXPLORA I . La botadura— con una ceremonia en el astillero de Fincantieri en Monfalcone (Italia). El primero de los cuatro buques de la marca de cruceros de lujo estará terminado dentro de 12 meses, a finales de mayo de 2023. El EXPLORA II, que estará listo en el verano de 2024, está también en proceso de construcción. A principios de mayo, se celebró la colocación de la quilla.

La botadura es un momento crítico para un barco, ya que es la primera vez que entra en contacto con el agua. Tras la tradicional ceremonia, se procede con las fases finales de construcción para completar las instalaciones del interior y la decoración. Al evento acudieron directivos de la división de cruceros del Grupo MSC, Explora Journeys y Fincantieri. Además de agentes de viajes y medios de comunicación de todo el mundo.

Un compromiso firme con el medio ambiente

Para Explora Journeys, es importante tener un impacto favorable en los destinos y las comunidades donde llevan a los viajeros. Los cuatro buques de su flota estarán equipados con las últimas tecnologías marítimas y de apoyo al medio ambiente. Contarán con la más moderna tecnología de reducción catalítica selectiva (RCS) para disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta un 90 %. Además, tendrán capacidad de alimentación de barco a tierra para evitar las emisiones mientras estén atracados y sistemas de gestión del ruido submarino que ayuden a proteger la vida bajo el agua. Asimismo, en los barcos se instalará una amplia gama de equipos energéticamente eficientes para optimizar el uso del motor y minimizar las emisiones.

Explora I

Durante la ceremonia, la empresa anunció también que va a estudiar la opción de emplear motores de gas natural licuado (GNL) en sus cruceros EXPLORA III y IV.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de la división de cruceros del Grupo MSC. dijo: «En Explora Journeys, aprovechamos los últimos avances tecnológicos para construir los barcos del futuro, a la vez que nos adaptamos a soluciones energéticas alternativas a medida que van estando disponibles. Igualmente, nuestra dedicación a ofrecer viajes por mar sostenibles va más allá de las tecnologías marítimas y medioambientales: también está presente en la experiencia a bordo. Las visitas a los destinos elegidos estarán diseñadas de forma que tengan un efecto positivo tanto en el sitio como en sus habitantes, para lo cual se centrarán en el talento, artesanía, cultura, gastronomía y tradiciones locales. Esto forma parte del compromiso de la empresa con nuestros pasajeros y los lugares que visitan con nosotros».

Actualmente, el gas natural licuado (GNL) es el combustible marino más limpio a gran escala, puesto que elimina casi por completo las emisiones de contaminantes atmosféricos locales como los óxidos de azufre (99 %), los óxidos de nitrógeno (85 %) y las partículas (98 %). En cuanto a las emisiones con un impacto global, el GNL podría ser de gran ayuda a la hora de mitigar el cambio climático. Ya que, comparado con los combustibles marinos convencionales, tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta un 25 %. Además, en el futuro será más sencillo obtener versiones biológicas y sintéticas del GNL, así que esta fuente de energía puede ser el camino hacia la descarbonización.

El EXPLORA I estará listo en mayo de 2023

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys; comentó: «La botadura del EXPLORA I es un momento de gran relevancia en nuestra hoja de ruta para redefinir los viajes oceánicos. Con una nueva marca de cruceros de lujo, diseñada para conectar a los viajeros con el mar y consigo mismos. Este evento es una buena oportunidad para que nuestros valiosos socios vean en persona los avances en la construcción del buque; pero también para crear expectación sobre el lanzamiento del EXPLORA I dentro de 12 meses».

Explora I

El EXPLORA I contará con 461 suites, residencias y áticos frente al agua; diez experiencias culinarias únicas, diez bares y salones interiores y exteriores con opciones de entretenimiento, cuatro piscinas con bares y restaurantes, amplios espacios en la cubierta, spas y gimnasios, entre otras instalaciones.

El EXPLORA I hará su viaje inaugural por el Mediterráneo a finales de mayo de 2023, en una travesía de Barcelona a Atenas. Durante el primer año, el barco atracará en 132 puertos de 40 países. Incluidos dos destinos que verán por primera vez la llegada de un crucero a sus aguas: Kastelórizo (Grecia) y Saint Pierre (Martinica). Explora Journeys ofrece el equilibrio ideal entre los destinos más deseados y otros menos conocidos.

La empresa quiere bajar un poco el ritmo y prolongar la estancia en cada una de las paradas para que los viajeros tengan tiempo de conocer el entorno y adentrarse en la cultura local, pero sin repercutir negativamente en ellos. La Colección de Viajes Inaugurales del EXPLORA I incluye el Mediterráneo, el norte de Europa, el Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, la costa Este de EE. UU., el Caribe, América del Sur y Hawái. Las salidas van desde seis noches hasta un Gran Viaje inolvidable de cuarenta y cuatro noches por el norte de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.