Carnival presenta el nuevo Carnival Celebration en Southampton

Carnival Celebration

Ayer, 6 de noviembre de 2022, tuvimos la oportunidad de asistir al acto inaugural en la Ocean Cruise Terminal de Southampton del nuevo barco de la clase Excel Carnival Celebration, con una cálida bienvenida a bordo por parte de la presidenta de Carnival, Christhine Duffy. Una ocasión muy especial por ser la primera vez que Carnival trae un nuevo barco al Reino Unido en 20 años.

Carnival invitó a funcionarios locales, agentes de viajes y medios de comunicación a un día de diversión con una visita guiada y almuerzo a bordo. También se celebró a puerta cerrada una ceremonia tradicional de placa y llave con los funcionarios del puerto.

A principios de esta semana, Carnival recibió el Carnival Celebration en el astillero Meyer Turku en Finlandia, antes de que el capitán Vincenzo Alcaras, el director del hotel Pierre Camilleri, el ingeniero jefe Fabian Gervaise y los 1.800 miembros de la tripulación del barco ayudaran a llevarlo al Reino Unido.

Carnival Celebration es el segundo barco de la flota de Carnival que funciona con un sistema de propulsión de gas natural licuado (GNL).

El Carnival Celebration con capacidad para 5.374 pasajeros y 180,800 toneladas, es “sister ship” del Mardi Gras, por lo tanto incluye más o menos las mismas instalaciones aunque con una decoración diferente y algunas novedades.

Incluye la segunda Montaña rusa en los barcos de Carnival, Bolt (después de la de Mardi Gras) y su ya tradicional parque acuático Waterworks con tres toboganes acuáticos de espiral.

También incluye la ya tradicional zona de Carnival para adultos Sernenity con Cabanas privadas que se pueden alquilar por un día por para toda la semana.

Zonas y Restaurantes

Tiene una Gran Zona Central con Grandes Ventanales, el “Celebration Central” que sirve a su vez de escenario para música o espectáculos. En esta zona también hay los restaurantes de Especialidades Bonsai Sushi (a la carta) y Bonsai Teppanyaki (42$ por persona)

Desde allí parte una gran Promenade llamada “The Getaway” con distintos bares y restaurantes inspirados en viajes por el mundo, como el restaurante Emeril’s Bistro 1397 para tapas y comidas informales o bares como Latitudes (decorado como una antigua estación de tren) o Alchemy Bar.
En esta zona también hay un bar muy curioso llamado The Golden Jubilee, dedicado a los 50 años de Carnival con las ventanas originales del primer Mardi Gras, y mobiliario de los antiguos barcos de Carnival. Con piezas de decoración antiguas y un recorrido a lo largo de los años de la historia de Carnival.

Tiene una zona inspirada en Miami (Su puerto base) llamada 820 Biscayne, con decoración fresca, colorida y tropical. Con dos sitios de comida rápida incluidos Deco Deli de bocadillos y Miami Slice de pizzas. Y dos restaurantes de especialidades Rudis SeaGrill de mársicos (42$ por persona) y Cucina del Capitano (incluido solo en este barco y en Mardi Gras)

Como en otros barcos de Carnival, está el restaurante-Barbacoa Pig&Anchor donde se destila la cerveza propia de Carnival (incluido sólo en esta barco y en Mardi Gras). También tiene el ya clásico Restaurante asador Farenheit 555 de carnes y marisco por 42$ por persona.

Además del Market Place (Buffet) y 2 restaurantes principales, el Festivale y el Carnivale (uno para turno libre y otro para turno cerrado). Tiene más opciones de restauración incluidas que imitan a puestos callejeros de comida: Steam Dream de comida asiática al vapor, Mad Sizzle de kebab y Satay, Time Fries con patatas fritas de todo tipo, Seafood Sack (con suplemento), además de otros restaurantes de comida rápida incluidos como Big Chiken de Saquille O’Neill de pollo rebozado y hamburguesas, y Burger Joint de Guy Fieri.

Los camarotes van en la línea de los anteriores barcos de Carnival con las Family Harbor para familias, las Havana Suites con acceso a una zona especial en el Habana Bar, Las Cloud 9 con acceso preferente al Spa.

En general la decoración del barco es muy variada y de contrastes, con zonas muy alegres y coloridas y con mucha luz, y otras muy oscuras de muebles de madera oscura. Es como un homenaje entre lo antiguo y lo nuevo en la historia de Carnival. Un barco ideal para familias o parejas jóvenes.

Destinos y nuevos barcos

El Carnival Celebration partió en su navegación transatlántica de 14 días a Miami, donde pronto albergará su ceremonia oficial de inauguración con su madrina Cassidy Gifford, hija de Kathie Lee Gifford, quien fue la madrina del Carnival Celebration original.

Incluyendo Carnival Celebration, Carnival agregará cinco barcos nuevos a su flota durante los próximos dos años en un emocionante período de crecimiento como ningún otro en los 50 años de historia de Carnival. El Carnival Luminosa en Australia se ha incorporado ya a la flota, y el próximo año, el tercer barco de clase Excel, Carnival Jubilee, debutará en Galveston. Carnival también presentará un nuevo concepto, «Carnival Fun Italian Style«, con Carnival Venezia uniéndose la próxima primavera desde la ciudad de Nueva York y Carnival Firenze en 2024 desde Long Beach.

El Carnival Celebration estará realizado Cruceros por el Caribe con salida desde Miami de 5 a 8 noches con precios muy competitivos. Una muy buena opción para Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *